83 días tiene Navelena para corregir su incumplimiento de cierre financiero

Cormagdalena autorizó un nuevo plazo hasta el 23 de noviembre. Para monitorear los avances habrá una audiencia el 18 de octubre.

Cormagdalena

Cormagdalena autorizó a Navelena hasta el 23 de noviembre para corregir incumplimiento de cierre financiero. 

Archivo Particular

Infraestructura
POR:
Portafolio
septiembre 19 de 2016 - 05:26 p.m.
2016-09-19

Tras revisar y analizar el plan y el nuevo cronograma presentado por Navelena SAS, el pasado 29 de agosto de 2016, para tratar de corregir su incumplimiento de cierre financiero, Cormagdalena dio un nuevo plazo a esta acreditación.

Este plazo será hasta el próximo 23 de noviembre de 2016 (Lea también: A Navelena se le agota el tiempo para financiación y busca recursos en bancos del exterior).

“El día de hoy, en Audiencia Pública de citación a caducidad, autorizamos el periodo de 83 días, que pidió Navelena, para lograr el cierre financiero. Así mismo, para monitorear el avance de este Plan citamos la Audiencia de nuevo para el próximo 18 de octubre. Aquí esperamos tengamos avances significativos, que nos den tranquilidad”, manifestó el director ejecutivo (e) de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade.

Dado que dicho cronograma presentado por Navelena, implica la modificación de la iniciación del cronograma de obras para la Etapa de Construcción, Cormagdalena solicitó que el Asociado cumpla con las siguientes actividades:

1. Prorrogue la póliza de cumplimiento de etapa de preconstrucción hasta el 3 de enero de 2017, que deberá entregarse a Cormagdalena para el próximo 20 de septiembre de 2016.

2. Ajuste el Cronograma de obras, el cual deberá ser entregado actualizado a Cormagdalena el día 26 de septiembre de 2016.

3. Presente para aprobación de Seguro todo riesgo construcción, teniendo en cuenta los tiempos del cronograma y los nuevos accionistas.

4. Y en cuanto a la cesión indicada en el Plan y Cronograma, se requiere que entregue la información de capacidad jurídica, financiera, experiencia en inversión de colocación de enrocado y dragado de los futuros cesionarios firmantes del memorando de entendimiento, con el proprósito de revisarla y acreditarla de conformidad con las
Bases de Precalificación para el 7 de octubre de 2016.