Se normaliza operación en aeropuerto El Dorado tras incidente de avión de carga

La aeronave presentó problemas en su tren de aterrizaje. Aerocivil informó que el problema fue resuelto. Piden paciencia a los usuarios.

Aeronáutica Civil

La Aeronáutica Civil reportó el incidente, en el que la aeronave de carga quedó detenida en una de las pistas del aeropuerto El Dorado.

@AerocivilCol

Infraestructura
POR:
Portafolio
noviembre 09 de 2016 - 09:51 a.m.
2016-11-09

Este martes en la noche un avión de carga tuvo un inconveniente con su tren de aterrizaje, según lo reportó la Aeronáutica Civil. El avión de matrícula HK5139 se mantiene en una de las pistas del aeropuerto El Dorado, afectando la operación del mismo.

La Aerocivil reportó que el avión fue retirado hacia las 9:30 de la mañana de este miércoles y con ello comenzó la operación del aeropuerto en su máxima capacidad.
El avión tuvo que ser removido se planea ubicarlo en una zona donde no afecte las condiciones de seguridad el aeropuerto.

Así mimo, la entidad reporta que la operación aérea los aeropuertos de Cali, Rionegro, Barranquilla y Bogotá presenta congestión de pasajeros en las salas de abordaje.

"No obstante, la pista norte (Engativá) de El Dorado viene operando con 20 despegues y 20 aterrizajes con condiciones meteorológicas óptimas para los vuelos", indicó. 

Portafolio.co