Dimitri Zaninovich, el hombre que tendrá a cargo ‘la revolución de la infraestructura’ del país

Quienes lo conocen dicen que es un técnico puro del sector. El nuevo timonel de la ANI es economista de la Universidad Nacional.

Dimitri Zaninovich nuevo presidente de la ANI.

Dimitri Zaninovich nuevo presidente de la ANI.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 24 de 2017 - 12:36 p.m.
2017-08-24

“A rey muerto, rey puesto”. Pocos minutos después de que se confirmara la salida de Luis Fernando Andrade de la Agencia Nacional de Infraestructura, el presidente Juan Manuel Santos anunció la llegada a ese cargo de Dimitri Zaninovich, un economista de la Universidad Nacional, que venía desempeñándose como viceministro en la cartera de Hacienda.

(Lea: Presidente Santos nombró a Dimitri Zaninovich como nuevo presidente de la ANI). 

Zaninovich, quien además tiene una especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard, es un conocedor en temas de infraestructura.

Entre sus cargos públicos se destacan sus oficios en el Ministerio de Transporte, la Alta Consejería de la Presidencia y la dirección de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación.

(El presidente de la ANI dio un paso al costado, mientras espera llamado de la justicia por caso Odebrecht). 

Quienes lo conocen dicen que es un técnico puro del sector.

Este jueves, minutos después de que fuera anunciado como el nuevo presidente de la ANI, el ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que Zaninovich “tiene todas las capacidades técnicas para asumir el cargo”.

El saliente presidente, Luis Fernando Andrade, coincidió con Cardona en las cualidades técnicas de su sucesor.

Tras conocer su nombramiento, Zaninovich destacó que asume este reto con mucho honor y que no le caben dudas que continuarán trabajando incansablemente para lograr buenos desempeños financieros y de construcción, de la llamada revolución de la infraestructura.

El nuevo presidente de la ANI ha sido docente en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) y la Universidad de Harvard.

Siga bajando para encontrar más contenido