'Rechazamos enfáticamente cualquier actividad ilegal': Episol sobre el caso Odebrecht

La compañía dice que actos de corrupción investigados por caso Odebrecht 'deben ser sancionados'.

El intercambiador de Caño Alegre, en la Ruta del Sol, es uno de los nuevos proyectos.

Archivo Particular

POR:
Portafolio
enero 15 de 2017 - 09:58 a.m.
2017-01-15

Ante el pronunciamiento hecho en las últimas horas por la Fiscalía General de la Nación, que señala que los pagos de sobornos hechos por Odebrecht en Colombia corresponden al contrato de la Ruta del Sol II, proyecto del cual Episol, compañía filial de Corficolombiana, es socia con un 33% de participación, a través de un comunicado Episol manifestó que no tenía conocimiento sobre los hechos revelados por las autoridades.


"Estamos desconcertados ante las noticias y somos los primeros interesados en que se apliquen las sanciones dispuestas en la ley, indicó la empresa"
.

Así mismo, rechazaron cualquier actividad ilegal y dijeron que actos de corrupción como los que están siendo investigados por las autoridades deben ser sancionados con todo el peso de la ley, al igual que a sus responsables.

"Hemos ofrecido a las autoridades y al Gobierno Nacional toda la colaboración necesaria en el marco de la investigación".

"Episol se ha caracterizado por su seriedad, rigurosidad y transparencia en la ejecución de todos sus proyectos y el desarrollo de los programas que tiene para cada una de sus áreas e inversiones en Colombia y el extranjero. Episol siempre ha procedido con arreglo a sus políticas de Buen Gobierno, Códigos de ética y Conducta y políticas antifraude y anticorrupción".

Siga bajando para encontrar más contenido