Procuraduría inicia indagación al presidente de la ANI por el caso Odebrecht

Esa entidad fue la encargada manejar la licitación que le fue entregada a la empresa constructora brasileña. 

Ruta del Sol 2 tendrá 100 km al final del 2012

Luis Lizarazo /Portafolio

Infraestructura
POR:
Portafolio
enero 25 de 2017 - 05:02 p.m.
2017-01-25

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, entregó este miércoles unos primeros avances sobre la investigación que se adelanta por el caso de corrupción de Odebrecht.

Carrillo indicó que se abrirá una indagación preliminar al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade. Esa entidad era la encargada de escoger quién tendría la licitación de la vía Gamarra-Ocaña, de la Ruta del Sol II, que en efecto fue dada a la empresa constructora brasileña.

La semana pasada la ANI dio la nulidad de ese contrato.

Según lo dicho por Carrillo, también se indagará preliminarmente a la junta directiva del Banco Agrario, que fue la entidad que aprobó un préstamo sobre un contrato de asociación público-privada (APP por 1,3 billones de pesos, adjudicados a la sociedad Navelena SAS para financiar el proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, uno de los más importantes para el país. Navelena SAS es un consorcio de Odebrecht.

Por su parte, la ANI indicó que colaborará en el proceso frente a la Procuraduría General y señaló que el exsenador Otto Bula está tratando de presionar las decisiones de esa entidad.

Así mismo, la entidad indicó que está interesada en el esclarecimiento de los hechos.

PORTAFOLIO.CO