En su regreso al ruedo, el Vicepresidente firmó contrato de la Autopista Bucaramanga- Pamplona

Vargas Lleras anunció que la obra será de 133 kilómetros y tendrá una inversión de $888.000 millones.

Germán Vargas Lleras

Archivo particular

Archivo particular

Infraestructura
POR:
Portafolio
junio 10 de 2016 - 11:52 a.m.
2016-06-10

Tras varios días de ausencia, debido a un tratamiento médico en Estado Unidos, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, retomó su agenda pública de trabajo este viernes en el departamento de Norte de Santander, hasta donde llegó para liderar la firma del contrato de construcción de la Autopista 4G Bucaramanga- Pamplona y entregar las obras de las Fases I y II del Plan Maestro de Alcantarillado del municipio de Villa del Rosario.

En compañía de su equipo de trabajo, integrado por el Ministro deTransporte, Jorge Enrique Rojas, el Viceministro de Agua (e), Miguel Vergara, y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis FernandoAndrade; el Vicepresidente Vargas Lleras visitará primero el turístico municipio de Pamplona. Allí será suscrito el contrato de construcción de la Autopista Bucaramanga-Pamplona, la primera de la Tercera Ola de Cuarta Generación que comenzará su etapa de pre construcción en pocos días.

A lo largo de 133 kilómetros, y con una inversión de $888.000 millones, la Autopista Bucaramanga- Pamplona, que conecta a los departamentos de Santander y Norte de Santander, contempla la construcción de 13,5 kilómetros de nueva calzada y el mejoramiento y rehabilitación de 119,6 kilómetros más. Además, se edificarán 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel. Estas obras estarán a cargo del consorcio CSS ConstructoresS.A. (Carlos Alberto Solarte Solarte Constructores S.A.).

El Vicepresidente recordó que para la vía Cúcuta-Pamplona, cuya inversión requerida asciende a los 1,6 billones de pesos, no se recibió ninguna propuesta, por lo que se comprometió para el próximo 21 de julio a radicar una nuevo documento en el Ministerio de Hacienda para que se mejoren las tasas de interés y sea atractivo para los inversionistas.

"No tendría sentido que esta vía quedara por fuera del paquete... Esperamos regresar en el segundo semestre para dejar adjudicada esta obra", puntualizó Vargas Lleras en su intervención.