Dan luz verde a la remodelación del Coliseo Cubierto El Campín

Esta es la primera iniciativa por APP del sector cultural que se firma en Colombia, a nivel distrital.

Coliseo El Campín

Así quedaría el Coliseo, tras su remodelación.

Archivo particular

Infraestructura
POR:
Portafolio
febrero 14 de 2017 - 09:40 a.m.
2017-02-14

Viveka, la firma de consultoría especializada en Asociaciones Público Privadas – APP del país, fue la responsable de evaluar el proyecto de transformación para uno de los escenarios deportivos y culturales más emblemáticos de Bogotá: el Coliseo Cubierto El Campín.

El objetivo del estudio, que duró cerca de cuatro meses y fue liderado por la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, estuvo enfocado en determinar la viabilidad técnica, financiera y jurídica para la renovación arquitectónica de la construcción que abrió sus puertas al público hace 43 años.

A través de su equipo de profesionales y aliados estratégicos, Viveka logró un acompañamiento integral en la negociación entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD y Colombiana de Escenarios S.A.S. que permitió el acuerdo definitivo para las obras de remodelación. Al respecto, Natalia Arias Echeverry, gerente general de Viveka, afirma: “Es la primera iniciativa privada aprobada por el Distrito en la que participamos como facilitadores y evaluadores incentivando, en su momento, una buena relación que generó confianza entre las partes; algo fundamental para que una iniciativa de este tipo tenga éxito”.

(Lea: El nuevo Coliseo El Campín costaría unos $ 70 mil millones). 

Natalia Arias.

Natalia Arias.

Archivo particular

Esta fase de estructuración fue crucial para garantizar una óptima ejecución de recursos en la etapa de implementación que comenzó, hace unos días, con la demolición del costado occidental de la fachada. Sin duda, una megaobra que pondrá a Bogotá en la lista de las capitales más competitivas y con alto crecimiento a nivel turístico, ofreciendo uno de los escenarios multipropósito más grandes y completos en toda Latinoamérica.