Habilitan un paso provisional en el río Charte

La ANI señaló que se espera instalar un puente metálico en 60 días, un puente peatonal colgante, y en 75 días se construirá un paso vehicular.

Río Charte

Se habilitó un paso provisional mientras se construye un puente metálico para atravesar el río Charte.

Archivo particular

Infraestructura
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Portafolio
septiembre 02 de 2016 - 06:27 p.m.
2016-09-02

La Agencia Nacional de Infraestructura informó este viernes que está habilitado un paso por el río Charte, aguas abajo, para vehículos grandes en el sentido hacia Yopal.

Asimismo, se espera instalar un puente metálico en 60 días, un puente peatonal colgante, y en 75 días se construirá un paso vehicular con las tres secciones del puente entregados por el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Una comisión del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Concesión Covioriente y autoridades regionales del Casanare sobrevoló este viernes la zona del Río Charte (Casanare) y la vía alterna para los vehículos que de Yopal deben comunicarse con Aguazul.

El reporte de la comisión señala que se evidencian los frentes de trabajo en el mantenimiento de la vía por la zona de Maní (Casanare).

Estos trabajos permiten hacer de ese corredor una solución parcial a la necesidad de comunicación terrestre.

En estos pasos alternos son cinco frentes de trabajo con equipo de trabajo pesado: vibro compactador, retro excavadora y moto niveladora. También se cuenta con un tren (grupo) de 40 volquetas que están transportando el material para la vía desde el río Cravo.

La intervención no sólo se está haciendo en los puntos críticos sino en todo el corredor vial. De igual forma, se reportó que se ha habilitado un paso por el río Charte, aguas abajo, para vehículos grandes en el sentido hacia Yopal.

SOLUCIONES

Frente a las soluciones a mediano plazo también hay trabajos adelantados. Se determinó instalar un puente metálico en que estará listo en 60 días; un puente peatonal colgante, y en 65 días se construirá un paso vehicular con tres secciones de puente entregados por el Instituto Nacional de Vías (Invías).

La solución definitiva será la construcción de un nuevo puente a cargo de la concesión para lo que ya se inició el diseño de la obra.