Salto de Colombia en el Índice de Desempeño Logístico

El país avanzó 36 puestos en dos años. Pasó del puesto 94, en 2016, al 58 este año.

Denuncian alzas en costos de logística
POR:
Portafolio
julio 25 de 2018 - 09:38 a.m.
2018-07-25

Colombia se ubicó en el puesto 58 en Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial, la mejor posición ocupada por el país en lo que va de esta evaluación, que se da a conocer cada dos años por el organismo internacional. En el 2016 fue ubicada en el puesto 94.

(Lea: Latinoamérica presentará oportunidades de inversión en infraestructura)

Esta noticia fue celebrada por el ministro de Transporte, Germán Cardona, quién atribuyó esta mejora al avance coordinado que ha tenido el país en infraestructura y logística. “Desde el Ministerio de Transporte celebramos esta posición en el ranking del Banco Mundial, pues ratifica el impacto que ha tenido la revolución de la infraestructura en el desarrollo del sector, uniendo a los colombianos y conectando nuestro país”, manifestó.

(Lea: Mejoran instalaciones del puerto de Buenaventura)

La evaluación de la logística en la escala nacional representa la eficiencia de los países para mover bienes físicos a través y dentro de las fronteras, con el soporte de la infraestructura y la tecnología. El desempeño de un país en esta área puede determinar cómo participa en los mercados internacionales.

Las Asociaciones Público Privadas han hecho posible el gran salto cualitativo que hemos logrado durante el actual Gobierno, ya que la inversión privada en infraestructura, por más de 40 billones de pesos, permitió poner en marcha el más ambicioso plan de infraestructura del país en los últimos 50 años”, agregó Cardona.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, el salto en el indicador es el resultado de un abordaje sistémico a los componentes de la logística como la institucionalidad, la infraestructura, las TIC, las aduanas y las buenas prácticas de operación.

Siga bajando para encontrar más contenido