Fue reestablecido en un 100% el servicio de energía eléctrica en Putumayo

La avalancha ocurrida en la madrugada del primero de abril en la ciudad de Mocoa destruyó la Subestación Junín que distribuía el servicio.

Mocoa

La instalación de los equipos en la subestación móvil se logró luego de culminar la adecuación del terreno de 2.500 metros cuadrados. 

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO.

POR:
Portafolio
abril 11 de 2017 - 09:10 a.m.
2017-04-11

Este martes fue reestablecido en un 100 por ciento el servicio de energía en Putumayo, luego de que la avalancha dejara sin suministro eléctrico buena parte de la ciudad.

El anuncio fue hecho por el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, quien destacó el esfuerzo realizado por un equipo multidisciplinario de diferentes empresas de los sectores eléctrico y de hidrocarburos del país.

(Lea: Presidente Santos anuncia medidas para atender la emergencia en Mocoa). 

Con esta reconexión se cumplió la meta de restablecer el servicio de energía eléctrica a los más de 70.000 usuarios del Departamento de Putumayo y Cauca, luego de la avalancha ocurrida en la madrugada del primero de abril en la ciudad de Mocoa y que destruyó la Subestación Junín que distribuía el servicio.

“Fue todo un reto que solucionamos en tiempo récord gracias al apoyo de muchas personas y empresas para habilitar un nuevo terreno, traer los equipos desde diferentes partes del país y finalmente armar y conectar una nueva subestación que diez días después de la tragedia nos permitió cumplir con el objetivo”
, expresó Arce Zapata.

El 100% del servicio se restableció luego del montaje de la subestación móvil Renacer que prestará el servicio de energía eléctrica a 32.792 usuarios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Guzmán en Putumayo y 3.928 de Piamonte, en Cauca.

La instalación de los equipos en la subestación móvil se logró luego de culminar la adecuación del terreno de 2.500 metros cuadrados elegido por la Empresa de Energía Eléctrica de Putumayo en la Vereda Los Guaduales de Mocoa.

Siga bajando para encontrar más contenido