Así se salvaron mil casas gratis en Barrancabermeja

La Supersociedades destrabó un proyecto, frenado tras la liquidación del Grupo Prebuild. Otra constructora continuará con la ejecución de la obra.

El 2013 cerraría con 40 mil casas gratis entregadas

Archivo Portafolio.co

Infraestructura
POR:
Portafolio
agosto 31 de 2016 - 11:00 a.m.
2016-08-31

La intervención de la Superintendencia de Sociedades permitió destrabar la construcción de más de 1.070 unidades habitacionales del programa de las 100.000 viviendas gratis del Gobierno, que se frenaron tras la liquidación del Grupo Prebuild en septiembre del 2015 y al cual pertenecía Ekko Promotora, firma a la que se le había adjudicado la obra.

Se trata del proyecto Terrazas del Puerto, ubicado en el municipio de Barrancabermeja (Santander), que luego de la audiencia pública podrá seguir adelante.

Así lo decidió el delegado para Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia, Nicolás Polanía Tello, quien anunció que otra constructora no vinculada al grupo continuara con la ejecución del proyecto.

Según información que reposa en el expediente, estas viviendas tienen un área de alrededor de 50 metros cuadrados.

Durante el proceso, el liquidador, Germán Olano, ha tenido que reconstruir la contabilidad desde ceros, en vista de las múltiples fallas contables y administrativas que llevaron en su momento a la Superintendencia a someter a control a la sociedad.

Ekko Promotora entró en liquidación en septiembre del 2015, junto con Prebuild Construcción y Servicios de Construcción y Prebuild Colombia. Posteriormente, entraron en liquidación judicial otras sociedades del grupo empresarial.