Sociedad portuaria de Cartagena será galardonada con el Premio Nacional de Ingeniería 

La obra fue escogida porque busca aumentar la estabilidad global del muelle y permitir el dragado de profundidad de 16,5 metros.

Puerto de Cartagena

El proyecto se ejecutó como parte de las obras que se hicieron para recibir los barcos portacontenedores de mayor tamaño.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 29 de 2017 - 03:48 p.m.
2017-05-29

Este martes, el proyecto de repotenciación del muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena recibirá el Premio Nacional de Ingeniería, máximo galardón que otorga la Sociedad Colombiana de Ingeniería.

(Lea: El flujo de pasajeros en el puerto de Cartagena crecerá 40 % este año

La obra fue escogida porque busca aumentar la estabilidad global del muelle y permitir el dragado de profundidad de 16,5 metros, así como disponer de una línea de atraque que permita la atención de motonaves de hasta 14.000 TEU, según informó esa organización en un comunicado.

(Lea: Este será el megaproyecto turístico y naval que tendrá Cartagena

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán Ariza, resaltó que este premio reconoce y valora la participación de ingenieros colombianos que durante las diferentes fases del proyecto encontraron la solución técnica a las dificultades derivadas del tipo de obra.

"Se está haciendo realidad la ejecución de un proyecto con un manejo social y ambiental que puede calificarse de impecable, y sin duda estimulará el desarrollo económico de nuestras regiones", afirmó Durán Ariza.

Por su parte, Juan Carlos Acosta, director de Ingeniería y Proyectos de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, se mostró complacido por el reconocimiento y señaló que este hecho demuestra el esmero y compromiso por cumplir con los parámetros esenciales de la ingeniería moderna.

El proyecto se ejecutó como parte de las obras que se hicieron para recibir los barcos portacontenedores de mayor tamaño, que comenzaron a llegar con más frecuencia al Puerto de Cartagena tras la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá en junio del año pasado.

Siga bajando para encontrar más contenido