¿Está de acuerdo con la construcción de TransMilenio por la Carrera Séptima?

Comparta su opinión sobre el proyecto que atravesaría esta importante vía de Bogotá.

POR:
Portafolio
octubre 25 de 2017 - 08:39 a.m.
2017-10-25

El pasado sábado 21 de octubre, los vecinos de la séptima salieron a protestar en contra del proyecto de la Alcaldía de Bogotá que busca construir la troncal de TransMilenio por la carrera séptima. 

(Lea: ¿Se convertirá la Séptima en la nueva Caracas con TransMilenio?

Entre los argumentos que señalan los ciudadanos en contra del proyecto es que afectará la valorización de los inmuebles, se tendrán que derrumbar una gran cantidad de bienes, traería consecuencias para el medio ambiente, e incluso, algunos señalaron que esta vía se "convertiría en la próxima Caracas". 

(Lea: Los mitos y verdades de la troncal de la séptima de TransMilenio

Ante esto, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, respondió a dichas inquietudes asegurando que el proyecto es viable y no traería ninguna consecuencia, ni para la ciudad ni para los habitantes de la zona. 

Hace pocas semanas, la Administración Distrital consiguió que el Concejo de Bogotá le aprobara un cupo de endeudamiento por 2,4 billones de pesos, adicional al de 4,5 billones que el mismo cabildo le autorizó el año pasado.

De los $ 2,4 billones recién aprobados, el mandatario tomará $ 1,2 billones para desarrollar este proyecto, que tendrá un costo total de $ 2,4 billones.

Teniendo en cuenta esta situación y la indignación que ha provocado dicho proyecto, en Portafolio.co queremos conocer su opinión al respecto. Por ello lo invitamos a participar de nuestro sondeo respondiendo a la pregunta: ¿está de acuerdo con la construcción de esta troncal? 

Siga bajando para encontrar más contenido