Tras deslizamiento, suspenden explotación en canteras de Copacabana, Antioquia

La universidad Eafit realizará estudio para establecer causas del siniestro. Decisión aplicará para canteras en la vía Medellín-Bogotá.

Se detendrán los trabajos en varias canteras de la vía en la que ocurrió el siniestro.

Se detendrán los trabajos en varias canteras de la vía en la que ocurrió el siniestro.

JAIVER NIETO ÁLVAREZ

Infraestructura
POR:
Portafolio
octubre 27 de 2016 - 07:03 p.m.
2016-10-27

Este jueves, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reportó que se suspenderá la explotación en la vía que comunica Bogotá con Medellín debido al deslizamiento de tierra que dejó 26 personas desaparecidas.

"La suspensión aplicará entre el kilómetro 2+500 y el kilómetro 18+500 del corredor vial. Esto quiere decir que no se permitirá la explotación de las canteras hasta que se tengan conceptos técnicos que garanticen la seguridad a ciudadana", indicó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Por su parte, las autoridades reiniciaron las labores de remoción y búsqueda en el kilómetro 13 de la autopista Medellín- Bogotá y reportaron que existe un avance del 40% para remover todos los ecombros.

Así mismo, se dispusieron 110 volquetas para el transporte del material, 8 retroexcavadoras, dos cargadoras, dos comisiones de topografía para monitoreo permanente y cinco torres de iluminación, entre muchos elementos más. Por ahora, se han identificado cuatro cuerpos.

PORTAFOLIO.CO