Impulsan obras en pequeñas terminales aéreas del país

Ya comenzó la gestión para los trabajos en el San Vicente del Caguán, Florencia, y en Carmen de Bolívar.

Así luce el aeropuerto de Florencia en Caquetá. Cortesía: Aerocivil.

Así luce el aeropuerto de Florencia en Caquetá.

Cortesía: Aerocivil.

Infraestructura
POR:
Portafolio
marzo 12 de 2017 - 03:24 p.m.
2017-03-12

Como parte del plan para mejorar la infraestructura turística del país, esta semana se anunció el inicio de obras de las terminales aéreas de Florencia y San Vicente del Caguán. Además de la construcción de un aeropuerto en Carmen de Bolívar, cerca a Cartagena.

(Lea: Así va la ampliación y modernización de los aeropuertos del país)

“Empiezan ya los trabajos de mantenimiento de la plataforma del aeropuerto de Florencia, y de la pista y zonas de seguridad del aeropuerto de San Vicente del Caguán, obras que hacen parte de un contrato por $14.315 millones, y que incluye también Guaymaral y Mitú”, anunció Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República.

Las obras en el aeropuerto de Florencia influyen la repavimentación de la plataforma, la calle de rodaje y los empalmes de las calles de rodaje en un área de 9.174 metros cuadrados. Por su parte, en la terminal aérea de San Vicente del Caguán se realizará el mantenimiento de los 18.000 metros cuadrados que tiene la pista.

(Lea: Ocho firmas interesadas en terminar Túnel de La Línea)

Este departamento ha sido muy golpeado por el conflicto y hoy celebramos que lleguen estas obras de infraestructura y de vivienda que traen esperanza, felicidad y progreso a nuestra región”, aseguró el gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco.

Por otro lado, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció la puesta en marcha de un esfuerzo para construir una terminal aérea regional en los Montes de María, que cubre tres departamentos del país.

El funcionario anunció que la Nación se unirá a los esfuerzos para que Carmen de Bolívar cuente con este terminal aéreo, que impulsará el turismo y dinamizará el comercio en la región.

Vamos a centralizar, en el Carmen de Bolívar, un aeropuerto regional donde queremos generar un aeródromo que reciba la posibilidad de tener más turismo en la región. Haremos, entonces, una inversión con el Gobernador, el Ministerio y el Alcalde para crear una sinergia y hacer un gran desarrollo”, dijo Rojas.

Los alcaldes de El Guamo, San Jacinto y San Juan se refirieron a temas de conectividad para que las terminales no estén tan lejos de sus centros urbanos, con lo cual habrá también vías terciarias.

Estudiaremos cada uno de los casos dentro de la priorización que hicimos de este tema, pues todo esos proyectos de ellos serán tenidos en cuenta”, declaró el jefe de la cartera de Transporte.