TGI comienza a operar el gasoducto Mariquita - Cali

Tiene una longitud de 740 kilómetros de extensión y lleva gas natural a 48 municipios de Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

TGI se encarga del transporte de gas natural en Colombia.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 26 de 2017 - 03:57 p.m.
2017-08-26

La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP asume desde este sábado la operación y mantenimiento del gasoducto Mariquita - Cali, que hasta el viernes había sido operado por la empresa Transgas de Occidente.

Lea: (La EEB habría acertado con la recompra de acciones de TGI).

Esta transferencia se realiza como resultado de la culminación del contrato BOMT, que contemplaba la construcción, operación, el mantenimiento y por último la transferencia del gasoducto al transportador del interior del país, en este caso TGI.

Lea: (Gustavo Petro defiende la recompra de acciones de TGI).

El gasoducto Mariquita-Cali y sus ramales tienen una longitud total de 740 kilómetros de extensión y lleva gas natural a 48 municipios de los departamentos de Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

La troncal del gasoducto tiene un diámetro de 20 pulgadas y cuenta con 66 puntos conectados para los distribuidores locales y térmicas de la zona.

TGI informó que en los meses previos al recibimiento de la administración y operación se ha reunido con grupos de interés de la zona para informarlos acerca de esta transferencia.

De igual manera, se llevará a cabo en los próximos meses la socialización con los habitantes de las zonas aledañas para que sepan que se mantendrá la línea de emergencia 018000918427 y que se pondrá a disposición la línea alterna 018000517220, en donde pueden comunicarse para informar cualquier eventualidad.

TGI aseguró que seguirá trabajando con los agentes de la cadena de valor de gas natural para lograr que cada vez más colombianos disfruten del energético con mayor potencial en el mundo.

Para Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá, “asumir el manejo de este gasoducto es un gran logro para nuestro Grupo y para TGI, pues esta es una compañía que cuenta con toda la experiencia en el transporte de gas con los más altos estándares de calidad. Para nosotros es fundamental trabajar por el desarrollo de Colombia y con este nuevo reto trabajaremos por el eje cafetero y el occidente del país impactando directamente su calidad de vida”.

Siga bajando para encontrar más contenido