Túnel de La Línea no estaría listo en febrero de 2017

Interventoría y veeduría del proyecto coinciden en que se requiere de más meses para terminar la obra.

Túnel de la Línea

La doble calzada requiere de la construcción de varios viaductos que están en obra.

Infraestructura
POR:
Portafolio
octubre 04 de 2016 - 11:06 p.m.
2016-10-04

Debido al avance de construcción que presenta el contratista Carlos Collins en el Túnel de La Línea, no es seguro que pueda entregar la obra en el plazo adicional de tres meses que le pidió al Instituto Nacional de Vías (Invías).

Así lo dio a conocer tanto la Veeduría de Quindío, que le hace seguimiento a la obra, como la interventoría de la misma.

Después de la visita de seguimiento a la obra que hizo el Invías, estos entes de vigilancia, aseguraron que la obra no estaría lista en febrero del 2017, como lo había dicho Carlos Collins el mes pasado, al pedir la prórroga al contrato que tiene fecha de terminación en noviembre próximo.

Por el contrario, esta requeriría de cuatro meses más, es decir, hasta julio del próximo año.

De acuerdo con el director del Invías, Carlos García Montes, antes de terminar este mes, la entidad tomará la decisión sobre el futuro de uno de los cinco contratos que tiene el proyecto Túnel de La Línea, es decir, sobre el contrato de la Unión Temporal Segundo Centenario, encargada del túnel principal de 8,6 kilómetros y de las obras a cielo abierto en Tolima y Quindío.

Para ello se hará una valoración jurídica, financiera, técnica, social y ambiental.

Por lo anterior, en el Invías, respecto a este contrato, ya no se habla de caducidad sino de incumplimiento definitivo con el objeto del mismo.

Así las cosas, la decisión que el Gobierno Nacional tiene que tomar, a través del Invías estaría entre la declaración de incumplimiento definitivo del contrato de Carlos Collins o la prórroga que permita contar con el proyecto finalizado.