Suspenden contrato Túnel del Toyo

Mintransporte y el Gobernador de Antioquia anunciaron que será por no menos
de dos meses. Aseguran que la decisión no afecta las obras Mar 1 y Mar 2.

Seguimiento de obras en Antioquia, con la Gobernación y Mintransporte.

Seguimiento de obras en Antioquia, con la Gobernación y Mintransporte.

Archivo particular

Infraestructura
POR:
Portafolio
marzo 05 de 2016 - 09:15 a.m.
2016-03-05

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunciaron este una suspensión temporal no inferior a 60 días al contrato Túnel del Toyo, “con el fin de tomar medidas que permitan asegurar la ejecución de la obra”, aseguró la cartera de Transporte en un comunicado.

Según las autoridades, durante el aplazamiento se realizarán los estudios ambientales y se establecerán los diseños definitivos de la obra.

"Ratificamos nuestro compromiso con la región con los 540.000 millones de pesos para los accesos al Túnel", explicó Abello.

Mintransporte también aseguró que "el Túnel del Toyo es un anhelo de la región, por eso queremos dejar claro que a pesar de la suspensión temporal, las obras Mar 1 y Mar 2 continúan su ejecución sin ningún contratiempo, actualmente están en etapa de preconstrucción".

El Túnel del Toyo tendrá una longitud de 9,8 kilómetros y hace parte de los nueve proyectos de las Autopistas para la Prosperidad, las cuales impactarán directamente a 36 municipios de Antioquia.

Cuando esté construida esta megobra, el Urabá antioqueño quedará a cuatro horas de Medellín, tres menos de lo que un vehículo particular tarda en la actualidad.

La Ministra de Transporte también informó que a finales de marzo volverá al departamento a entregar el Intercambiador de Girardota y a firmar el acta de inicio de la Iniciativa Privada Vías del Nus, entre Bello-Cisneros-Alto de Dolores.