Ultracem le pone toda la fuerza al puente Pumarejo

La compañía lanzó en el 2016 el primer cemento de mampostería desarrollado exclusivamente para el proceso de pega y pañete en construcciones.

Puente Pumarejo

La empresa suministra concreto y cemento para la construcción del Puente Pumarejo.

Archivo particular

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Portafolio
febrero 26 de 2017 - 06:15 p.m.
2017-02-26

Ultracem, la cementera barranquillera ubicada en Galapa, Atlántico nacida en el 2012, empezó a suministrar concretos y cementos requeridos para la construcción del Puente Pumarejo que unirá a los departamentos del Atlántico y el Magdalena.

Con una planta de producción exclusiva para el proyecto y ubicada en la misma obra, hasta el 31 de enero de 2017, había entregado al proyecto 71.092 metros cúbicos de concretos altamente especializados y desarrollados en exclusiva para esta obra, como los concretos tipo Tremie para pilotes con una manejabilidad de 8 horas, y el concreto acelerado de 50Mpa (Altísima resistencia) a 48 horas.

(Lea: Infraestructura avanza: Colombia en obra). 

La compañía también está aportando su innovación, con sacos ecológicos que prontamente serán sacados al mercado nacional.

Como resultado reciente de este proceso, en el 2016 fue lanzado al mercado el primer cemento de Mampostería disponible en Colombia, un cemento desarrollado exclusivamente para el proceso de pega y pañete en las obras civiles y las construcciones.

Este producto trae beneficios para el sector de la construcción, tales como mayor rentabilidad al disminuir la fisuración por retracción, mayor productividad por m2 al reducir el desperdicio del producto y mejor manejabilidad en obra.

BALANCE 2016


Según las directivas de Ultracem, la empresa cerró 2016 con una participación del mercado cercana al 10% a nivel nacional, luego de 3 años de presencia.

Parte de los resultados del 2016 fue la inauguración de una nueva planta de concretos en Cartagena, la cual está desde noviembre atendiendo a los principales proyectos y obras de la ciudad, contribuyendo a la generación de empleos y apoyando el desarrollo de la misma. Por otro lado, implementó en varias ciudades de la costa atlántica un sistema de atención a clientes en preventa el cual es también resultado de innovación en logística multimodal, el cual se encuentra en proceso de ser replicado a todo el país y es un ejemplo de que sí se puede ser disruptivos en el negocio del cemento.

Las ventas a 2016 superaron los 300 mil millones de pesos y sobrepasaron el millón de toneladas, con una participación superior al 5% en el interior del país y superior al 23% en la costa caribe.

A nivel nacional, la compañía ya genera más de 500 empleos directos y más de 200 indirectos entre sus dos plantas de concreto y su planta de cemento.

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