Tercer carril en vía Bogotá-Girardot quedaría terminado dentro de seis años

Será la primera autopista de seis carriles que tendrá Colombia. La inversión asciende a los $ 1,7 billones.

Doble Calzada Bogotá Girardot

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Infraestructura
POR:
Portafolio
octubre 25 de 2016 - 08:59 p.m.
2016-10-25

Hoy en día, trasladarse de Bogotá a Girardot requiere un recorrido de 3 horas y 15 minutos de viaje en un camión; en aproximadamente 6 años, con la ampliación a tres carriles en cada sentido de la vía Bogotá-Girardot, este recorrido se disminuiría a solo 2 horas 30 minutos y para quienes viajan en automóvil el tiempo se reduciría de 2 horas 20 minutos a 1 hora 45 minutos.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en la suscripción del contrato con el consorcio Estructura Plural Vías de Girardot.

En seis años vamos a tener en Colombia la primera autopista de seis carriles, uno más a lado y lado de cada calzada, lo que significa un tráfico más fluido. Y por ser un proyecto de Iniciativa Privada, la Nación no tendrá que aportar un solo peso para ejecutar estas obras”, dijo Vargas Lleras.

El proyecto contempla la construcción de 72 kilómetros de tercer carril, en ambos sentidos, desde el portal sur del túnel de Sumapaz y el Muña. La inversión de $ 1,7 billones también incluye obras de 4 túneles cortos, entre otros.