Vicepresidente llama a banca extranjera a participar en cierres financieros de Autopistas 4G

Germán Vargas Lleras dijo desde Nueva York que hoy avanzan 30 megaproyectos de infraestructura vial, cuya inversión supera los 32 billones de pesos. 

Germán Vargas Lleras

Por segundo año consecutivo el Vicepresidente Vargas participó en el foro de inversión ‘Colombia Inside Out' que se lleva a cabo en Nueva York.

Cortesía Vicepresidencia

Infraestructura
POR:
Portafolio
mayo 13 de 2016 - 01:05 p.m.
2016-05-13

Ante los más destacados empresarios, banqueros y líderes de negocios de diferentes partes del mundo, reunidos en el foro de inversión ‘Colombia Inside Out', que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, expuso en detalle cómo avanza el plan de modernización vial en Colombia e invitó a los asistentes a evaluar las oportunidades de negocio que representan todos estos proyectos en el país.

“Es la segunda vez que participamos en este importante encuentro. El año pasado les di a conocer la ambiciosa estrategia que desarrolla el Gobierno Nacional para modernizar y transformar la infraestructura vial, portuaria, aeroportuaria y férrea del país. Hoy, un año después, los avances son inmensos y el interés y respaldo de empresarios, firmas constructoras y entidades financieras ha sido total", manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien resaltó que aún hay muchas oportunidades para que inversionistas extranjeros puedan hacer parte de la transformación de Colombia.

Al respecto, Vargas Lleras recordó que actualmente se encuentran en marcha las Autopistas de Cuarta Generación (4G). "Tenemos en etapa de construcción y preconstrucción más de 30 megaproyectos de infraestructura vial, cuya inversión supera los 32 billones de pesos, y muchos de estos proyectos están en proceso de estructuración financiera. Los bancos internacionales y la Banca Multilateral tienen la oportunidad de participar en los cierres financieros de la segunda Ola 4G, tal como lo hicieron ya en la primera. Esta es una buena oportunidad para invertir en proyectos seguros, rentables y atractivos con una muy buena relación riesgo-retorno. Además, se tiene un esquema de límites y control del riesgo" explicó.

Así mismo, el Vicepresidente afirmó que la transformación de la infraestructura intermodal en Colombia traerá impactos positivos en los niveles de competitividad del país, generación de empleo y eficiencia en el sector transportador y comercial colombiano.

"Sé que ustedes se sentirían satisfechos de contribuir a financiar este ambicioso plan de infraestructura. Además, porque la rentabilidad les puede resultar muy atractiva. El Gobierno responderá favorablemente para garantizar el compromiso de ustedes”, aseguró el Vicepresidente Vargas Lleras y añadió que los inversionistas extranjeros interesados también pueden participar con la suscripción de títulos o por medio de créditos a los concesionarios encargados de desarrollar las obras.

El 'Colombia Inside Out’ es un importante foro de inversión que busca promover la inversión extranjera en el país, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Deceval y Citi Colombia en Nueva York, Estados Unidos, con el fin de promover la inversión extranjera en el país.