Transversal del Sisga ya cuenta con los recursos para iniciar las obras 

Es la primera vía de la segunda ola de las 4G que logra cierre financiero. La inversión será de $630.000 millones.

Gobierno adjudica la Transversal del Sisga

Archivo particular

Infraestructura
POR:
Portafolio
julio 01 de 2016 - 01:13 a.m.
2016-07-01

Esta semana, la Concesión del Sisga acreditó ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el cierre financiero de su proyecto por $ 630.000 millones, que se requieren como inversión para la ejecución de la Transversal del Sisga.

“Este cierre demuestra nuestro compromiso y el de nuestros socios con el rápido desarrollo y ejecución de la Transversal, un proyecto indispensable para el país”, dijo Menzel Amín, representante legal del concesionario, al destacar la importancia de este hito pues “demuestra la confianza que han depositado en nosotros grandes entidades financieras y el respaldo que existe detrás de un proyecto que indudablemente mejorará la competitividad de las regiones por las que atraviesa”.

La concesionaria del Sisga firmó el acta de inicio del proyecto el 28 de agosto de 2015 y desde entonces se encuentra en la etapa de preconstrucción, que dura aproximadamente un año, y es el tiempo que tiene para la adquisición de los respectivos permisos y predios que sean requeridos, y el cierre financiero que le permite asegurar la financiación de la vía. Así las cosas, el concesionario ahora se encuentra tramitando los permisos de construcción ante las corporaciones autónomas regionales de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.

De acuerdo con la firma, el cierre se logró por medio de compromisos de financiación sénior emitidos por: Banco CorpBanca Colombia S.A., Banco Davivienda S.A. y el Fondo de Capital Privado Ashmore-CAF.

En la ejecución del proyecto están involucradas las empresas: KMA Construcciones S.A., Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. y Obresca S.A.S.

“Este hito financiero es un paso fundamental para el inicio y desarrollo de los estudios y diseños definitivos, del proyecto”, puntualizó Amín.