Ingresos de Odinsa superan los $ 473.000 millones

En el primer semestre de 2016, la compañía reportó un crecimiento en la utilidad neta del 67 por ciento.

Así es el nuevo muelle nacional de El Dorado

Ana María García / Portafolio

Economía
POR:
Portafolio
agosto 22 de 2016 - 10:23 p.m.
2016-08-22

Entre enero y junio de 2016, la empresa colombiana Odinsa tuvo ingresos por encima de los $473.000 millones, lo que la compañía calificó como “histórico”.

Esta cifra hizo que el Ebitda de la firma se incrementara en un 70 % en el primer semestre de 2016 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Por su parte, los ingresos y la utilidad neta crecieron en 46 % y 67 %, respectivamente.

La firma colombiana de infraestructura, y filial del Grupo Argos, atribuyó el buen desempeño al resultado de las concesiones, a la mayor actividad de construcción, la mejora en los resultados de Opain, la consolidación de Autopistas del Nordeste (ADN) y Boulevard Turístico del Atlántico en República Dominicana (BTA) a partir de mayo, y la inclusión de la concesión del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Quiport, desde diciembre de 2015. (Lea: ‘En concesiones viales hay un gran espacio para crecer’)

En concesiones viales, aumentó su participación accionaria al 69,7% en Concesión La Pintada (Pacífico 2), del primer grupo de concesiones viales de 4G, denominadas Autopistas de la Prosperidad.

De la misma manera, en los negocios de República Dominicana la compañía aumentó su participación accionaria a un 67,5% y en la que se destacó el incremento de recaudo en las concesiones Autopistas del Nordeste en un 8,5% y el Boulevard Turístico del Atlántico en 11,37%.

“Odinsa muestra un sólido resultado financiero soportado en los resultados de las concesiones, el gobierno corporativo y la selección estratégica de los negocios”, concluyó la compañía.