La compañía californiana Facebook obtuvo entre enero y marzo del 2014 un beneficio neto de 642 millones de dólares, casi tres veces más (193 por ciento) que durante el mismo periodo del año anterior, según informó la red social.
Los ingresos de la empresa durante ese trimestre ascendieron a 2.502 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de 72 por ciento, de los cuales 2.270 millones de dólares procedieron de ingresos por publicidad, un 82 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.
La publicidad en la aplicación móvil de Facebook representó un 59 por ciento del total de ingresos de este segmento, 29 puntos porcentuales más que en el primer trimestre del 2013.
Facebook presentó unos resultados especialmente buenos en torno a la publicidad en móviles, después de que el lunes se conocieran las intenciones de la empresa californiana de lanzar su propia red de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto plataformas de exposición -principalmente aplicaciones para móvil- con anunciantes.
Según la página web especializada Re/Code, la presentación de la red publicitaria para móviles de Facebook tendrá lugar el próximo 30 de abril, en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la compañía celebrará en San Francisco.
“El negocio de Facebook es fuerte y está creciendo, y este trimestre fue un gran inicio para el 2014”, indicó el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg. “Hemos hecho varias apuestas de futuro a largo plazo, a la vez que nos hemos mantenido centrados en la ejecución y mejora de nuestros productos fundamentales. Estamos en una buena posición para seguir progresando en nuestra misión”, se mostró satisfecho Zuckerberg.
Facebook anunció también que el presidente financiero, David Ebersman, renunciará a su cargo para aprovechar una oportunidad en el sector de salud, donde trabajó antes de unirse a la compañía de internet en el 2009.
Ebersman, que continuará en la empresa hasta septiembre, será reemplazado por David Wehner, vicepresidente de finanzas corporativas y planeamiento comercial de Facebook.
Ebersman guió a la firma a través de un complicado proceso de oferta pública inicial en el 2012 que estuvo plagado de inconvenientes técnicos con el mercado tecnológico Nasdaq y preocupaciones por una desaceleración del crecimiento de ingresos en ese momento.
APPLE RECOMPRARÁ US$ 30.000 MILLONES EN ACCIONES
La gigante de tecnología estadounidense Apple aprobó la recompra de otros 30.000 millones de dólares en acciones hasta fines del 2015, y autorizó una inusual división de sus títulos por siete, respondiendo a los llamados de accionistas para que reparta más dinero. La compañía también aprobó un incremento de casi 8 por ciento en su dividendo trimestral, a 3,29 dólares por acción.
El activista inversor Carl Icahn, que había pedido a la fabricante del iPhone que expandiera su programa de recompra de acciones, se mostró satisfecho con el anuncio.
SAN FRANCISCO/AGENCIAS