MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

02 ago 2017 - 5:51 p. m.

Intercambio comercial con Venezuela se redujo un 53% 

Según Cavecol el comercio entre el país vecino y Colombia, hasta el mes de mayo del 2017, ha acumulado 216 millones de dólares.

Colombia habla de prórroga comercial con Venezuela

Los principales productos vendidos por Venezuela a Colombia fueron los abonos, seguido por las materias plásticas y manufacturas.

archivo particular. 

POR:
Portafolio
02 ago 2017 - 5:51 p. m.

El intercambio comercial entre Colombia y Venezuela se contrajo en un 53 % durante los primeros cinco meses del año, en comparación con el mismo período de 2016, de acuerdo con la información de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).

(Lea: El intercambio comercial entre Colombia y Venezuela se contrajo un 58 %

Según Cavecol "el comercio entre Venezuela y Colombia hasta el mes de mayo del 2017 ha acumulado una cifra de 216 millones de dólares, esto significa una caída del 53 % en comparación con el intercambio comercial del mismo período del año 2016 cuando registró un total de 462 millones de dólares".

(Lea: La frontera colombo-venezolana volvería a la época del 'trueque'

La cámara explica que las exportaciones venezolanas hacia el país entre enero y mayo de este año aumentaron 4 % al llegar a la cifra de 94 millones de USD.

Aún así, las importaciones provenientes de Colombia cayeron un 67 % en el 2017 respecto al período enero - mayo del año 2016, alcanzando una cifra de 123 millones de dólares.

Cavecol señala que entre los principales productos vendidos por Venezuela a Colombia están los abonos -un ítem del que no ofreció detalles-, seguido por las materias plásticas y manufacturas.

Además, de acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano (DANE), la cámara destacó que los tres principales productos importados por Venezuela desde Colombia fueron los azúcares y artículos de confitería.

Finalmente Cavecol informó en junio que durante el intercambio comercial entre ambas naciones se contrajo en un 58 % durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2016, al pasar de 308 millones de dólares a 129 millones.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta