Interés Oculto

Datos económicos y empresariales que debe conocer al empezar la semana laboral. 

Villa de Leyva
Economía
POR:
Portafolio
julio 04 de 2016 - 08:26 p.m.
2016-07-04

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, recibió el jueves el premio de Andesco por buenas prácticas de responsabilidad social. Una categoría en la cual esta entidad compitió con 35 empresas, entre las cuales estaban pesos pesados como Alpina, Aviatur, Coca Cola, Equión, Incolmotos y Terpel.
***
La compañía Alquería ya completa el patrocinio a cuatro equipos de fútbol colombianos. Hoy en un acto especial en Bogotá, la empresa anunciará su apoyo al Millonarios FC. Se suma al que y les da al América de Cali, Atlético Junior y Deportivo Independiente Medellín.
***
​Por designación del presidente Santos, el especialista en derecho de comunicaciones y competencia Germán Bacca completa la terna de comisionados en la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), al lado de Juan Manuel Wilches y Germán Arias. Bacca viene de la Superindustria.
***
Gran preocupación ha generado en el sector hotelero colombiano la propuesta de la Misión de Estudios Tributarios, de eliminar la exención de renta por 30 años, para la infraestructura de hoteles que se construyan antes del 2017. “Cambiar las reglas de juego sería funesto para la inversión”, dice Cotelco.
***
Sobre el tema hotelero, los empresarios del sector tienen otra gran preocupación. Se trata del bajo porcentaje de ocupación registrado en los últimos meses, en destinos turísticos tradicionalmente fuertes como Villa de Leyva. Dicen que la culpa es de la parahotelería.
***
La ocupación hotelera no crece, pero el número de viajeros en avión sí. De acuerdo con la Aerocivil, mientras de enero a mayo del 2015 las aerolíneas movilizaron 13,15 millones, en igual periodo de este año fue de 14,05 millones de pasajeros. El año completo cerraría en 35 millones.