Inversionistas foráneos tienen la mira puesta en el Valle del Cauca

Desde hoy, una delegación de cerca de 50 personas, provenientes de 25 países, llegará a la región occidental, de la mano de Invest Pacific.

Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific.

Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific.

Mauricio León/CEET

POR:
Portafolio
noviembre 22 de 2017 - 09:47 p.m.
2017-11-22

Casi 50 personas de 25 países llegarán hoy al país, y más específicamente al Valle del Cauca, con el fin de que aumenten la inversión en este punto de Colombia.

Este evento lo organiza Invest Pacific, que es un esfuerzo mixto (público y privado) para la región y prevé que extranjeros inyecten capital.

(Lea: 'La gran fortaleza del Valle del Cauca es la diversidad productiva'

De igual forma, según informó la entidad, se trata de “definir un plan de trabajo para asegurar que la región dé y ponga todo lo que corresponde, para que no se sigan yendo, sino para que lleguen más inversionistas”.

(Lea: El Valle del Cauca quiere competir con Antioquia y Bogotá en moda

De esta forma, explicó Alejandro Ossa, director Ejecutivo de Invest Pacific, que “ya han llegado 82 nuevos proyectos de inversión que se asentaron en los últimos años, y de hecho, hemos multiplicado por 10 lo que ha llegado, entonces de ahí surge ese esfuerzo”.

(Lea: La aplicación para encontrar manicurista y tres emprendimientos más del Valle del Cauca

Este panorama responde, además, a la estrategia de Invest Pacific que no solo consistía en buscar los dineros en el extranjero, sino con potenciales financiadores locales. “En nuestros primeros cinco años vimos que no solo debíamos maletear a nivel internacional, sino incorporar el valor agregado en el país; posicionar la imagen”, explicó Ossa.

De allí que esta organización reciba, desde hoy, una delegación de 25 países que visitarán la región, con el fin de presentarles el plus que tiene el Valle a la hora de invertir. El grupo está compuesto por personas que vienen de casi todos los continentes.

Dichos inversionistas estarán en el país hasta este sábado, y “buscamos diversificar su experiencia en Colombia, quisimos crear una que facilitará la fijación de los elementos diferenciadores del Valle del Cauca y que de esta manera, nuestros invitados se conviertan en embajadores de la región en sus países de origen y entornos empresariales”, aseguró.

Asimismo, manifestó que “en la medida en que ellos tengan claro por qué es bueno invertir en el Valle del Cauca, nuestra gestión como Agencia de Promoción de inversiones será más efectiva y el posicionamiento internacional del Valle del Cauca más fuerte”. La idea, según la firma, es demostrar que esta región tiene un potencial alto en cuanto a potenciales inversionistas que necesitan estar cerca del puerto de Buenaventura, lo que les daría ahorros altos en la logística. Esta iniciativa se realiza en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali.

Adicionalmente, cuenta con el apoyo de Banco de Occidente, Sociedad Puerto Industrial Aguadulce, y Zonamerica, entre otros.

Siga bajando para encontrar más contenido