Inyectan capital por 859 mil millones de pesos a la Financiera de Desarrollo Nacional

Con esta capitalización, la participación accionaria del Ministerio de Hacienda pasó de 67,5% a 73,3% del capital de la sociedad. 

Banco Mundial, socio de la Financiera de Desarrollo Nacional

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 13 de 2018 - 04:42 p.m.
2018-03-13

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la International Finance Corporation (IFC), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), accionistas de la FDN, fortalecieron patrimonialmente a la entidad mediante una capitalización por $859 mil millones de pesos. 

(Lea: Las ventas de vivienda usada serán impulsadas por Fedelonjas y el FNA). 

Los $676 mil millones de pesos aportados al capital de la FDN por parte del Gobierno Nacional, se suman a los $183 mil millones aportados por IFC, CAF y SMBC. Estos recursos permitieron fortalecer el patrimonio de la entidad con miras a financiar los grandes proyectos de infraestructura del país.

Con esta capitalización, la participación accionaria del Ministerio de Hacienda pasó de 67,5% a 73,3% del capital de la sociedad, mientras que cada uno de los otros tres accionistas principales de la compañía (IFC, CAF y SMBC) mantienen una participación accionaria cercana al 8,8%.

Siga bajando para encontrar más contenido