José Antonio Ocampo, nuevo codirector del Banco de la República

El exministro de Agricultura fue nombrado este martes en el cargo.

José Antonio Ocampo, exministro

José Antonio Ocampo ingresa en reemplazo de César Vallejo.

Archivo Portafolio.co

Economía
POR:
Portafolio
febrero 28 de 2017 - 04:47 p.m.
2017-02-28

Este martes, como lo anticipó Portafolio, el Presidente Juan Manuel Santos nombró en el cargo de codirector de la junta Directiva del Banco de la República al exministro de agricultura José Antonio Ocampo.

Ocampo es economista con Ph.D en la Universidad de Yale y bachiller en economía y sociología de la Universidad de Notre Dame.

Entre los cargos públicos que ha desempeñado se destaca el haber sido ministro de Hacienda y Crédito Público, entre 1996 y 1997 y director de Planeación Nacional, de 1994 a 1996.

Ocampo también ocupó el cargo de secretario ejecutivo de la Comisión económica para América Latina y el Caribe (Cepal), fue consultor del Banco interamericano de desarrollo, del Banco Mundial y de las Naciones Unidas.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró la decisión. 

Ocampo reemplaza al codirector César Vallejo, quien fue nombrado en el 2009. Antes de llegar a este cargo, Vallejo había sido rector de la Universidad Autónoma de Manizales, Consultor de Misiones del Banco Mundial, Banco Interamericano y Naciones Unidas.

El otro codirector de la junta nombrado recientemente fue Gerardo Hernández, quien se había desempeñado como Superintendente Financiero de Colombia. Hernández ingresó a la junta del emisor en reemplazo de Carlos Gustavo Cano.

PORTAFOLIO.CO