Julio, el mejor mes para la confianza del consumidor en el 2017

Esto se debe a una mejora en las expectativas y en las condiciones económicas actuales, según Fedesarrollo.

Aumentó la expectativa del consumidor

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 16 de 2017 - 03:38 p.m.
2017-08-16

La confianza de los consumidores en Colombia registró en julio su nivel más alto en lo corrido del año, pese a que se mantuvo en terreno negativo, impulsada por una mejora en las expectativas y en las condiciones económicas actuales, reveló este miércoles una encuesta del centro de estudios Fedesarrollo.

Lea: (Confianza de los consumidores colombianos se recuperó en abril, pero sigue en niveles negativos).

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en -9,5 por ciento, frente al -11,7 por ciento de junio y al -14,9 por ciento en julio del 2016. "La confianza de los consumidores aumentó en tres de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Medellín. La disposición a comprar vivienda y bienes durables mejoró frente al mes anterior", dijo el informe de Fedesarrollo.

El indicador está en línea con las expectativas de que la economía colombiana comience a mostrar una recuperación en el segundo semestre del año, tras la debilidad en la primera mitad que la llevó a expandirse un 1,2 por ciento en ese periodo, poniendo en riesgo el cumplimiento de la meta de crecimiento para todo el año, de 2 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido