La Andi alerta sobre costosos efectos del paro camionero 

Presidente de la Andi, Bruce Mac Master señaló que los industriales respaldan las negociaciones con equilibrio económico y responsabilidad social.

Paro Camionero

El paro camionero completa 29 días. Este martes, Gobierno y Cruzada Camionera continuarán buscando una solución.

Archivo particular

Economía
POR:
Portafolio
julio 04 de 2016 - 10:26 p.m.
2016-07-04

El Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Andi, Bruce Mac Master, rechaza las presiones indebidas que se están ejerciendo sobre la población en el desarrollo del paro camionero y llama la atención sobre los efectos que este paro producirá sobre la canasta familiar, el empleo y la producción.

Al tiempo, la Andi en cabeza de su Presidente, expresa su apoyo al Gobierno Nacional y a los avances que de acuerdo con el Ministro de Transporte se “alcanzan en las negociaciones que buscan soluciones a los transportadores”. Sin embargo, se debe llegar a un pronto acuerdo con el fin de no afectar la economía nacional y en últimas el bolsillo de los colombianos.

En relación con la solicitud de los transportadores, la Andi respalda las negociaciones con equilibrio económico, responsabilidad social y ganancias donde haya bienestar para todos. (Lea: Asi avanza la negociación entre Gobierno y Cruzada camionera)

La Asociación apoya la construcción de una política integral de transporte con estrategias concertadas entre todos los actores de la cadena logística e invita a las partes involucradas a desarrollar en conjunto los objetivos de política del sector, con instrumentos novedosos que mejoren la gestión, regulación y control de la actividad transportadora sin afectar la competitividad del país.

Bruce Mac Master recuerda que ya son graves los efectos que se presentan en la producción puesto que son varias las empresas que han parado su actividad ante la imposibilidad de seguir haciendo despachos, ocasionando pérdida de empleos e incumplimiento en los negocios.