La carta con la que el exdirector de la unidad Anticorrupción de la Fiscalía pide perdón al país

En ella Juan Gustavo Moreno dice que se siente avergonzado con su familia y con los colombianos. “Sé que me equivoqué y asumiré mi error”, dijo.

Luis Gustavo Moreno

El director de la Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, Luis Gustavo Moreno Rivero.

Archivo particular

Economía
POR:
Portafolio
julio 01 de 2017 - 03:10 p.m.
2017-07-01

“Padre, perdóname porque no supe lo que hice”. Así se titula la carta con la cual el exdirector de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía, Juan Gustavo Moreno, detenido esta semana se disculpa con el país.

En la misiva también se disculpa con sus superiores: "Señor fiscal Néstor Humberto Martínez, señora vicefiscal María Paulina Riveros, colegas, apreciados fiscales, asesores, colaboradores, jueces y amigos en general, suplico de ustedes su perdón. Secillamente caí, me equivoqué y debo asumir las consecuencias de este grave error. Hoy sé que a cualquiera de nosotros le puede pasar, lamento haberme reunido con el investigado Alejandro Lyons, sin embargo, ante las autoridades explicaré las razones de este fatídico encuentro".

En una carta en la que escribió estas palabras el exdirector Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, le pidió perdón a su familia, jefes y subordinados por los hechos que se conocieron esta semana y destaparon un presunto entramado de corrupción entre Moreno, el abogado Leonardo Pinilla y el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, a quien los dos primeros le habrían pedido un soborno de un millón de dólares para favorecer las investigaciones que lleva el ente acusador en contra de Lyons Muskus.

(Por promover sobornos, detienen al jefe anticorrupción de la Fiscalía). 

En la misiva que Moreno dio a conocer a través de su abogado, el exdirector Anticorrupción asegura que va a colaborar con la justicia norteamericana y la justicia colombiana en este proceso.

También afirma que todos su bienes fueron adquiridos con el producto de su trabajo. Dijo que la declaración de renta será puesta a disposición de las autoridades.

En particular menciona a su mamá, a su hija y a su esposa, de quien dice "nada tiene que ver" en este episodio.

JUSTICIA