La confianza del consumidor se deterioró en julio

Hay una percepción menos positiva de las condiciones económicas actuales, dice encuesta de Fedesarrollo.

Advierten engaño en venta de televisores TDT

Entre tanto, se mantiene la menor disposición para comprar bienes durables, como vivienda, vehículos o electrodomésticos.

Economía
POR:
Portafolio
agosto 17 de 2016 - 08:30 p.m.
2016-08-17

Después de cinco meses de recuperación, en julio pasado volvió a deteriorarse la confianza de los consumidores colombianos.

Así lo señaló la encuesta de Fedesarrollo, según la cual el tema que más ha pesado es la percepción menos positiva frente a las condiciones económicas actuales. (Lea: Confianza del consumidor, en su nivel más bajo desde 2002)

En particular, hubo más respuestas en el sentido de que las personas creen que sus hogares no están mejor económicamente en comparación con la situación de hace un año, y que consideran que el panorama económico del país tampoco luce más favorable.

Y si bien hay expectativas de que las circunstancias de las familias mejoren en los próximos 12 meses, al mirarlo en general para la economía del país las perspectivas no son tan buenas.

Por segmento socioeconómico, los estratos medios y bajos mostraron una menor confianza en comparación con junio.

Entre tanto, se mantiene la menor disposición para comprar bienes durables, como vivienda, vehículos o electrodomésticos.