MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

17 abr 2018 - 4:03 p. m.

La propuesta de comercio exterior de Sergio Fajardo

Mayor acceso al mercado global de los productos y servicios, es el foco del plan de gobierno en exportaciones y comercio internacional del candidato.

Sergio Fajardo, candidato por la Coalición Colombia

Sergio Fajardo, candidato por la Coalición Colombia

JUAN PABLO RUEDA / CEET

POR:
Portafolio
17 abr 2018 - 4:03 p. m.

El desarrollo productivo robusto necesita una política comercial que integre mejor a la economía colombiana con los mercados internacionales. La política comercial se enfocará en lograr mayor acceso al mercado global de los productos y servicios que surjan de los esfuerzos en la agenda de desarrollo productivo.

• Se implementará un instrumento de apoyo a los pioneros exportadores de productos que el país no haya exportado anteriormente.

• Los esfuerzos de Procolombia se concentrarán en una agresiva estrategia de promoción y apertura de mercados para los productos y servicios que surjan de la agenda de desarrollo productivo. Se buscará que las agencias de promoción de exportaciones e inversión locales se alineen con esta agenda. El servicio diplomático priorizará la vinculación de personal experto en la apertura de mercados en sus sedes principales.

• Se escalarán los esfuerzos de admisibilidad en materia sanitaria y fitosanitaria y de normas técnicas de los productos nacionales.

• El impacto de la estrategia comercial colombiana debe ser evaluado para tomar decisiones efectivas dentro de los marcos legales vigentes: una comisión oficial integrada por entidades del Estado, sectores sociales y productivos evaluará los efectos económicos, sociales e institucionales de los Tratados de Libre Comercio y de los Tratados de Protección a las Inversiones para realizar las revisiones pertinentes. El Gobierno Nacional trabajará activamente en enfrentar la competencia desleal, acudiendo a las instancias nacionales e internacionales pertinentes.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta