La propuesta en agricultura de Iván Duque

Incentivos tributarios y créditos que incentiven aumentos de productividad, son algunos de sus puntos claves. 

Iván Duque, candidato a la presidencia por el Centro Democrático.

Iván Duque, candidato a la presidencia por el Centro Democrático.

EFE

POR:
Portafolio
abril 23 de 2018 - 02:51 p.m.
2018-04-23

• Al menos el 50% del presupuesto agrícola se invertirá en la provisión de bienes públicos como distritos de riego, vías e infraestructura digital, entre otros, potenciándolo con APP para el crecimiento del sistema de mediana y gran escala.

• Crearemos créditos que incentiven aumentos de productividad, con apropiación de nuevas tecnologías, mejores prácticas ambientales y mejoramiento genético.

• Introduciremos el uso de Big Data y datos abiertos para activar la oferta de seguros en el campo y brindar mayor estabilidad y seguridad al trabajo de los pequeños productores.

• Entregaremos 10 años de incentivos tributarios para inversiones productivas que generen empleos permanentes y de calidad.

• Modernizaremos y tecnificaremos el Ministerio de Agricultura, con un enfoque claro en:

- Desarrollo de cadenas de valor agroindustriales.
- Aprovechamiento de mercados internacionales.
- Incorporación de nuevas tecnologías con registros de productos, datos abiertos, Big Data, Internet de las cosas, etc.

• Transformaremos el campo con articulación de agroindustria con pequeños productores,
seguridad jurídica a la inversión productiva, y protección a la propiedad (titulación transparente) y el acceso a la tierra (tenencia de buena fe).

• Crearemos campañas para el consumo saludable y responsable, fundamentadas en la calidad, beneficios sociales e impacto ambiental positivos del alimento “Producido en Colombia”.

• La institucionalidad del sector rural será modernizada, despolitizada y enfocada hacia la provisión de bienes públicos, estabilidad jurídica y protección de la propiedad privada, estimulando la integración de pequeños productores con esquemas agroindustriales.

Siga bajando para encontrar más contenido