Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 15 de Septiembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lanzan alerta por falta de gasolina en Norte de Santander

Noviembre 22 de 2012 - 10:14 pm



Transporte público y ambulancias han tenido dificultades para tanquear. Accidente en refinería venezolana sería la causa.

Los distribuidores minoristas de combustibles en Norte de Santander alertaron por una preocupante reducción en la llegada de gasolina y Acpm proveniente de Venezuela, desde hace aproximadamente 10 días.

La directora Ejecutiva de Fendipetróleo en Norte de Santander, María Eugenia Martínez, reveló que normalmente esta región recibe cerca de 3,2 millones de galones mensuales de combustibles líquidos (70 por ciento Acpm y 30 por ciento gasolina), pero desde mediados del mes se viene registrando una baja significativa, al punto que durante esta semana no han alcanzado a llegar 50.000 galones, según las estimaciones de la seccional del gremio.

“No sabemos cuáles son las razones por las cuales no está llegando el combustible importado de manera normal, como se venía haciendo. Ayer llegaron dos tractomulas, cada una con 9.000 galones y el fin de semana llegó otra.

Así es muy grave”, señaló la directiva, quien advirtió que ya se están viendo afectados el transporte en la ciudad y los servicios de salud, pues hasta las ambulancias han dejado de abastecerse.

Martínez señaló que lo más grave de la situación es que el Ministerio de Minas y Energía, a través de su dirección de Hidrocarburos, no ha puesto en marcha el plan de abastecimiento mixto.

El esquema consiste en que cuando no llegue el combustible importado se activa el suministro con productos nacionales a un precio preferencial para el departamento, una tarifa un poco más alta que la del importado y menor que la del resto de ciudades.

Esta falta de combustibles puede incrementar el contrabando.

LA CAUSA SERÍA UN ACCIDENTE EN UNA REFINERÍA EN VENEZUELA

Fuentes oficiales señalaron que la reducción en la llegada de combustibles a esta zona de frontera, provenientes de Venezuela, tendría que ver con las consecuencias que produjo el grave accidente en la refinería de Amuay, ocurrido en agosto pasado, el cual afectó los inventarios de combustibles.

Señalaron que se está estudiando la forma de implementar una solución directa con las autoridades venezolanas, pues es cierto que se han venido registrando menores cantidades de estos productos. Aunque las fuentes descartan que se registre un desabastecimiento en Cúcuta, Fendipetróleo advirtió que en poblaciones como Sardinata su escasez afecta los servicios de salud, pues las ambulancias no han podido abastecerse.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad