Lanzan aplicación de defensoría del consumidor

Se trata de una herramienta gratuita para tramitar las quejas contra las entidades financieras.

Este jueves se celebrará la segunda edición de  "The App Date Awards".

Archivo Portafolio.co

Economía
POR:
Portafolio
septiembre 04 de 2016 - 06:02 p.m.
2016-09-04

Por medio de una aplicación se podrá facilitar el trámite que se les da a las quejas de los usuarios del sistema financiero y agilizar su respuesta.

Este martes se realizará el lanzamiento de la primera ‘app’ para la Defensoría del Consumidor Financiero, una herramienta gratuita que permitirá que los usuarios canalicen sus reclamos, puedan hacerle seguimiento al proceso y recibir respuesta.
El desarrollo, realizado por Ustáriz Abogados Estudio Jurídico, ya está disponible para celulares con tecnología Android y iOS.


Luis Ustáriz, socio de la firma, explicó que este mecanismo permitirá que los clientes del sector financiero puedan realizar el proceso de manera más rápida y sin necesidad de desplazamientos, pues por medio de la aplicación pueden remitir la queja, adjuntar los documentos necesarios, hacer seguimiento en tiempo real y recibir la respuesta.

A esto, añadió que la solución tecnológica tendrá también un módulo de educación financiera en el cual las personas podrán encontrar información sobre cuándo y cómo tramitar la queja, así como videos cortos con explicaciones en temas claves como las cláusulas abusivas.

Por lo pronto, esta ‘app’ podrá recibir las reclamaciones de más de 30 entidades financieras, lo que incluye bancos, fondos de pensiones, aseguradoras y fiduciarias.