Lanzan cinco nuevas rutas turísticas en el país

Durante la inauguración de la vitrina de Anato, Mincomercio hizo el anuncio de estos espacios.

El Jardín Botánico Lankester espera a los turistas, a 26 kilómetros de San José de Costa Rica.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 21 de 2018 - 03:12 p.m.
2018-02-21

Los viajeros, ya sean nacionales y extranjeros, tienen desde ya a su disposición cinco nuevas rutas turísticas para disfrutar de experiencias y paisajes en diversas regiones de Colombia.

Así lo anunció la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, durante la apertura de la XXVIII Vitrina de Anato 2018.

(Lea: Vitrina de Anato, con 46% más extranjeros que hace diez años). 

La ministra Gutiérrez informó que las nuevas rutas incluyen 33 destinos turísticos de cinco departamentos, que se suman a las 15 que ya están dispuestas desde noviembre pasado en la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

“Invitamos a los turistas colombianos y a los visitantes extranjeros a que se acerquen a estas rutas turísticas, para conocer y vivir las experiencias únicas que Colombia ofrece”, señaló la ministra Gutiérrez.

(El 70% del turismo del país es hecho por colombianos). 

Estas son las cinco nuevas rutas que buscan potenciar el turismo y las economías regionales:

1
RUTA DE LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA

Disfrute la diversidad de los ritmos, sabores y demás expresiones culturales de una de las regiones que fue escenario de la Expedición Botánica. Descubra los exuberantes paisajes y naturaleza única de una travesía que, bajo la dirección de José Celestino Mutis, marcó la ciencia colombiana para siempre.

Poblaciones que recorrerá: Ambalema, San Sebastián de Mariquita, Murillo, Líbano e Ibagué, en Tolima.
2
RUTA DE LA PUERTA DE ORO

La geografía del departamento del Atlántico está enriquecida con grandes espejos de agua, ciénagas, lagunas y embalses. También acoge diversas especies de fauna y flora y un paisaje tropical único.

Visite la casa del poeta Julio Flores, pruebe una deliciosa arepa e’ huevo y conozca de primera mano la tradición de Carnaval de Barranquilla.

Poblaciones que recorrerá: Barranquilla, Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Usiacurí, Sabanalarga y Luruaco, en Atlántico.
3
RUTA DE LA HERENCIA MUISCA

Reviva las tradiciones Muiscas que integran diversos elementos socioculturales, ecológicos y geográficos. Un viaje al pasado para reconocer a los antiguos pobladores del altiplano cundiboyacense.

Aprecie su arquitectura colonial, disfrute su gastronomía autóctona, enamórese de las artesanías y de los paisajes naturales propicios para la práctica del ecoturismo.

Poblaciones que recorrerá: Tenza, Ramiriquí, Sutatenza, Garagoa, Chivor, Guateque y Santa María, en Boyacá.
4
RUTA PAISAJEANDO

Los escenarios naturales, como ciénagas y lagos, son ideales para la práctica de deportes náuticos, al igual que los embalses, ríos y cascadas son perfectos para un refrescante baño.

Las artesanías y gastronomía forman parte del complemento ideal para disfrutar de un recorrido lleno de postales que enamoran.

Poblaciones que recorrerá: Carmen de Viboral, Rionegro, Marinilla, Cocorná, Guatapé, El Peñol, San Luis, San Carlos y San Rafael, en Antioquia.
5
RUTA UNIVERSO WAYUU

Disfrute la diversidad de sus ecosistemas y exóticos paisajes formados por dunas y extensas playas. Comparte con los indígenas Wayuu y conozca de cerca sus rancherías, experimente sus tradiciones y disfrute con su gastronomía.

 Poblaciones que recorrerá: Riohacha, Manaure, Cabo de la Vela, Uribía y Nazareth, en La Guajira.
Siga bajando para encontrar más contenido