Lanzan en China sistema de pagos por reconocimiento facial

Funciona comparando los rostros de los clientes con la foto que tienen en su cuenta Alipay para validar el pago.

Coronel Sanders: a sus 65 años abrió su restaurante, el cual quebró, pero le dio paso al primer KFC del mundo.

El grupo de restauración Yum, propietario de las marcas KFC y Pizza Hut, se asoció con el sistema de pago móvil Alipay, para crear esta nueva tecnología, que Yum describe como una "primicia mundial".

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
septiembre 07 de 2017 - 06:19 p.m.
2017-09-07

La cadena de comida rápida estadounidense KFC lanzó en China un sistema de pago futurista por reconocimiento facial, coincidiendo con un uso creciente de esta tecnología en el gigante asiático.

(Lea: Las ventajas de la biometría en el mundo financiero

Con este dispositivo los clientes de un restaurante de la ciudad de Hangzhou podrán hacer sus pedidos a través de un terminal táctil y sin necesidad de utilizar otro medio de pago.

El grupo de restauración Yum, propietario de las marcas KFC y Pizza Hut, se asoció con el sistema de pago móvil Alipay, del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, para crear esta nueva tecnología, que Yum describe como una "primicia mundial".

Dicho sistema de pedidos funciona comparando los rostros de los clientes con la foto que tienen en su cuenta Alipay para validar el pago.

En China, cada vez es más corriente el uso de la tecnología de reconocimiento facial, que ya se emplea en el Templo del Cielo, un famoso lugar turístico de Pekín, para disuadir a quienes roban papel higiénico o por la aerolínea China Southern, que la utiliza como sustitución de las tarjetas de embarque.

Siga bajando para encontrar más contenido