Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este lunes en nuestro portal.

Logo Portafolio
POR:
Portafolio
marzo 26 de 2018 - 06:29 p.m.
2018-03-26

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo este lunes 26 de marzo de 2018:

1
El mejor día para Wall Street en dos años y medio

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street registraron este lunes su mayor ganancia diaria en dos años y medio liderados por el sector tecnológico, al aplacarse los temores a una guerra comercial luego de reportes de que Estados Unidos y China están dispuestos a negociar. Según datos provisionales al cierre de la sesión, el Dow Jones sumó 668,16,17 puntos, o 2,84%, hasta 24.201,36 unidades, el S&P 500 avanzó un 2,71% y el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganó un 3,26%.

(Leer más)
Wall Street

EFE/Justin Lane

2
Dólar sufre fuerte caída al iniciar la semana

Al cierre la jornada de este lunes, el dólar en el mercado colombiano sufrió una fuerte caída de 34 pesos y se negoció en un precio promedio de $2.815, luego de comenzar la semana con una TRM de $2.849. De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense marcó un precio mínimo de $2.817 y un máximo $2.836.

(Leer más)
Dólares

Reuters

3
Ecopetrol detuvo afloramiento de crudo que causó emergencia ambiental en Santander

La compañía aseguró haber controlado el afloramiento de crudo, lodos y gas que en días pasados se venía presentando en el corregimiento de La Fortuna, en Barrancabermeja, departamento de Santander. A través de un comunicado, la compañía informó que luego de haber hecho un recorrido por la zona hasta el punto de emanación y los diferentes puntos de control, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, confirmó que “no está cayendo ni una gota de crudo a las fuentes hídricas de la zona”.

(Leer)
Ecopetrol

AFP

4
Suspenden licencia de operación a agencias de viajes por incumplimientos en sus servicios

En pleno inicio de la Semana Santa, época de vacaciones, la Superintendencia de Industria y Comercio multó y ordenó el cierre de Volare Travel y C.T.R. Travel Holding, luego de reiteradas quejas de los usuarios por el incumplimiento sistemático en la prestación de servicios turísticos. Además, como medida cautelar administrativa, la SIC ordenó la suspensión del Registro Nacional de Turismo (RNT) a la compañía, mientras adelanta la actuación administrativa sancionatoria.

(Leer más)
Volare Travels

Archivo particular

5
China le lanza competencia al Brent y al WTI

China lanzó su primer contrato de futuros de petróleo, parte de los esfuerzos del mayor consumidor de crudo del mundo para ganar mayor poder sobre la fijación de precios, en un desafío a los referentes de Estados Unidos y Europa.

(Leer más)
Shanghai crude oil

REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido