Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este miércoles en nuestro portal.

Logo Portafolio
POR:
Portafolio
marzo 07 de 2018 - 10:29 p.m.
2018-03-07

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo este miércoles 7 de marzo:

1
El peso colombiano sería una de las monedas más sensibles en una guerra comercial

El ringgit de Malasia y los pesos de Mexico y Colombia son las monedas más sensibles a los riesgos de una guerra comercial según una medida compilada por Wells Fargo Securities LLC, que toma en cuenta los efectos directos de la balanza comercial, así como el impacto indirecto en los mercados bursátiles.

Encuentre la noticia aquí
Billete de 50 mil pesos

Cortesía Banco de la República

2
Avianca despidió a 107 pilotos en procesos disciplinarios

Luego de ocho días de procesos disciplinarios, Avianca concluyó las audiencias realizadas a los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), en las cuales se buscaba aclarar las presuntas faltas disciplinarias cometidas en el cese de actividades liderado por el sindicato y que dejó más de 523.000 viajeros afectados el año pasado.

Encuentre la noticia aquí
Aerocivil investigará a Avianca por caos en Puente Aéreo
3
Petróleo y Wall Street caen por incertidumbre de guerra comercial

Los precios del petróleo y de Wall Street caen a mediodía hora colombiana por el temor de los inversionistas ante la renuncia del principal asesor económico del presidente Donald Trump, y de una guerra comercial a escala global.

Encuentre la noticia aquí
Wall Street

REUTERS

4
Competidores de Amazon en Colombia sienten pasos de ‘gigante’. Así lo enfrentarían

Contrario a lo que muchos pensarían, la eventual llegada del gigante del comercio electrónico, Amazon, a Colombia tiene a sus competidores alertas, pero no preocupados.

Encuentre la noticia aquí
Amazon

REUTERS

5
Deuda externa en 2017 bajó como proporción del PIB

De acuerdo con el reporte oficial emitido por el Banco de la República, la deuda externa colombiana cerró el 2017 en 124.386 millones de dólares, cifra mayor en 4.327 millones de dólares a la registrada en el último mes del 2016. Sin embargo, como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) la deuda externa alcanzada el año pasado se ubicó en 40,2%, mientras que en 2016 fue de 42,8%.

Encuentre la noticia aquí
Deuda externa ascendió a US$61.777 millones en septiembre del 2010, un 21,5% del PIB
Siga bajando para encontrar más contenido