Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este lunes en nuestro portal.

Logo Portafolio
POR:
Portafolio
abril 23 de 2018 - 07:28 p.m.
2018-04-23

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo este lunes 23 de abril de 2018:

1
Precio del petróleo superó los 75 dólares

Tras el cierre de la jornada de este lunes, el petróleo tipo Brent alcanzó los 75,08 dólares por barril. Por su parte los futuros del WTI en Estados Unidos ganaron 24 centavos a 68,64 dólares por barril, repuntando desde un mínimo en la sesión de 67,14 dólares. Los precios subieron luego de anunciarse la muerte de un líder hutí alzado contra el gobierno de Yemen. "Este nuevo pico de tensión implica a la misma vez a Yemen, Arabia e Irán e hizo elevar los precios debido a que estimula un conflicto que involucra a importantes países productores", dijo Robert Yawger de Mizuho.

(Leer más)
Petróleo

Archivo Portafolio

2
Dólar repuntó fuertemente este lunes y cerró muy cerca a los $2.800

El dólar en el mercado colombiano inició la semana al alza. Este lunes, la moneda extranjera tuvo un fuerte repunte de 42 pesos y se negoció muy cerca a los $2.800. Incluso, alcanzó a negociarse en $2.818, su precio más alto de cotización durante la sesión.

(Leer más)
Dólar en Colombia

Archivo Portafolio

3
¿Qué tanto duraría la acción de Ecopetrol en $3.000?

Al cierre de la semana pasada, la acción de Ecopetrol volvió a superar los 3.000 pesos y logró la cotización más alta en los últimos tres años y medio. En lo que va del 2018, el título de la petrolera ha subido 37% y es sin duda la acción que más se ha valorizado en la Bolsa de Valores de Colombia. A pesar de ser una muy buena noticia para el mercado de valores del país, para los inversionistas y por supuesto para la compañía, los analistas piden prudencia frente a esta coyuntura.

(Leer más)
Ecopetrol

Reuters

4
¿Qué tan viables son las propuestas de los candidatos presidenciales para la generación de empleo?

La propuesta de empleo y formalización de las diferentes opciones presidenciales constituye un factor decisivo para que un ciudadano convencional incline o no su preferencia por un candidato independientemente de sus filiaciones políticas. No obstante, es la lógica estructural y el esquema diagnóstico del que parte, el que permitirá revisar la coherencia de sus políticas y en consecuencia su viabilidad.

(Leer más)
desempleo

Archivo Portafolio

5
Dian comenzará visitas para identificar bienes de morosos

A partir de esta semana, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) realizará un censo de establecimientos de comercio en los diferentes sectores comerciales, en desarrollo de las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización previstas en las jornadas ‘Al día con la Dian, le cumplo al país”.

(Leer más)
Lío entre Dian y Aerocivil por parqueaderos de Eldorado
Siga bajando para encontrar más contenido