Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este jueves en nuestro portal.

El gasto público en educación es de alrededor del 5 % del PIB.

El PIB creció 1,8% en 2017, según cifras oficiales del Dane.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 15 de 2018 - 06:32 p.m.
2018-02-15

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo.

1
Economía colombiana creció 1,8 % durante el 2017

En línea con los pronósticos de los analistas, la economía colombiana creció apenas un 1,8 por ciento durante el 2017, cifra que está por debajo del rango meta. Por su parte, en el cuatro trimestre del año, que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre, el Producto Interno Bruto en Colombia fue de 1,6 por ciento.

(Leer más)
Crecimiento Económico del país
2
Producción de petróleo del país se mantuvo en enero

El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción promedio de crudo durante el mes de enero fue de 860.187 barriles por día, presentando una disminución de 0,03% frente al mismo mes de 2017, cuando fue de 860.478 barriles, y una caída de 1,2% frente a diciembre de 2017.

(Leer más)

Campo Rubiales

Archivo particular

3
Deuda externa colombiana llegó a 123.927 millones de dólares en noviembre

De acuerdo con el más reciente informe del Banco de la República, a noviembre pasado la deuda externa del país llegó a 123.927 millones de dólares, un incremento de 216 millones de dólares frente a octubre de 2017. Sin embargo, la deuda como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) se mantuvo en 39,8%.

(Leer más)
Dólares

Archivo Portafolio

4
Mejoró el índice de confianza del consumidor al inicio del año

Según los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor publicada este jueves por Fedesarrollo, en enero el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo en niveles negativos, pero mejoró frente al mes anterior y respecto a enero del 2017. Para el mes de enero el ICC registró un balance de -5,4%, lo que significa un aumento de 0,6 puntos porcentuales (pps) frente a diciembre y un incremento de 24,8 pps respecto al mismo periodo del 2017.

(Leer más)

Consumo
5
Venezuela vuelve a ser la economía 'más miserable del mundo', índice Bloomberg

Este año, los precios en alza son una amenaza mayor para la economía global que el desempleo, según el Misery Index de Bloomberg, que resume las perspectivas en materia de inflación y desempleo para 66 economías. Venezuela marca su cuarto año como economía más miserable del mundo, con un puntaje que es tres veces superior al de 2017. Tailandia volvió a reivindicar la categoría de "menos miserable", si bien la manera singular del país de calcular el desempleo hace que el No. 2, Singapur, sea digno de mención. En otros lugares, México espera dar grandes pasos este año con una inflación más manejable, en tanto Rumania absorbe más miseria por el motivo opuesto.

(Leer más)
Escasez de alimentos

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido