Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este jueves en nuestro portal.

El consumo de los hogares habría sido el componente más dinámico de la economía en el primer trimestre.

Bloomberg

Bloomberg

POR:
Portafolio
febrero 22 de 2018 - 07:26 p.m.
2018-02-22

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo.

1
El consumo total en Colombia creció 2,2% en 2017

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reportó que en 2017 el gasto en el consumo total creció 2,2%, frente a un crecimiento de 1,7% que tuvo en 2016. En el desagregado, el componente de consumo del Gobierno creció 4% el año pasado, frente al 2,4% reportado en 2016. El gasto de los hogares por su parte creció 1,7%, mientras que en 2016 dicho gasto aumentó 1,5%.

(Leer más)

Consumo
2
Moody's mantiene calificación crediticia de Colombia, pero le da perspectiva negativa

La agencia Moody's mantuvo la nota soberana del país en "Baa2" debido a la fortaleza del perfil crediticio de Colombia y su relativamente baja vulnerabilidad externa. "En lo que respecta a factores de calificación, entre los cuales se incluyen crecimiento económico, tamaño de la economía y factores institucionales, los indicadores crediticios de Colombia se mantienen en línea con los de sus pares calificados en Baa2", dijo Moody's.

(Leer más)
Moody´s

EFE

3
Telefónica demandó a Colombia ante la Ciadi, tal y como lo había hecho Claro

En las últimas horas, Telefónica interpuso una demanda contra Colombia ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (Ciadi), dependiente del Banco Mundial, con el fin de frenar una sanción interpuesta a Claro y Telefónica por el Estado colombiano. Claro ya había elevado una demanda ante la misma entidad a finales del año pasado, días después de que se conociera el laudo arbitral.

(Leer más)

Telefónica

Archivo Portafolio.co

4
Utilidad neta de Nutresa aumentó 6,2% en 2017

La utilidad neta del mayor productor de alimentos procesados del país, Nutresa, subió un 6,2 por ciento durante el 2017 a 420.207 millones de pesos, frente al año previo, por un repunte de sus ventas en el exterior y menores costos de producción, informó la compañía. Los ingresos operacionales de Nutresa crecieron un leve 0,2 por ciento a 8,69 billones de pesos, mientras que los costos de ventas se redujeron un 2,2 por ciento a 4,85 billones de pesos.

(Leer más)

Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa.

Foto cortesía: Nutresa

5
Conozca la nueva apuesta de Ramo

Ramo dio a conocer sus nuevos productos con los que espera seguir consolidándose en el mercado. El primero de estos son las ‘crispetas caseritas’ que tienen tres sabores (chédar jalapeño, chédar blanco, y dulces y saladitas) y que les permitirá fortalecer su competencia en otros sectores. También presentaron su línea de pan integral tajado, mantecada y gansito de arequipe y mora.

(Leer más)

Ramo

La compañía le apuesta al crecimiento en este segmento con una propuesta sana, deliciosa y natural, Crispetas Ramo como hechas en casa.

Siga bajando para encontrar más contenido