Las frases más recordadas de Fabio Echeverri Correa

Como un homenaje a la vida del empresario antioqueño, quien falleció el sábado en Bogotá, Portafolio hace un recuento de algunas de las consignas más representativas de su trayectoria pública.

Fabio Echeverri

Fabio Echeverri.

POR:
Portafolio
octubre 29 de 2017 - 12:12 p.m.
2017-10-29

Todo el país, en especial todo el sector económico y político, lamentó este fin de semana la muerte de uno de los empresarios más destacados de la realidad nacional, Fabio Echeverri Correa.

En la Colombia de los años 70 y 80, como vocero del sector privado, el expresidente de la Andi se caracterizó siempre por su franqueza, su temperamento combativo y sus opiniones sobre diversos problemas nacionales.

(Lea: Fabio Echeverri: el perfil de un trabajador incansable). 

De acuerdo con Bruce Mac Master, actual presidente de la Andi, Fabio Echeverri es recordado como un hombre preocupado e inquieto por la industria, la economía, pero en especial por el país.

La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente no sirve para nada (...) la economía no se maneja con constituciones (Noviembre 1990)

COMPARTIR EN TWITTER

Durante su presidencia se impulsaron políticas que fueron apoyadas por los gobiernos de Belisario Betancur y Virgilio Barco como las de fortalecimiento del sector industrial y agrícola; o el llamado programa de Modernización de la Economía Colombiana.

De acuerdo con Bruce Mac Master “a nivel de nuestro gremio, Echeverri sentó las bases de lo que hoy en día es la Andi, ya que impulsó la especialización de la Asociación por sectores de la producción a través de comités sectoriales y temáticos”.

“La economía va bien, pero el país va mal. (Febrero 1981)

COMPARTIR EN TWITTER

En cuanto a su vida política, Echeverri también fue congresista por el Partido Liberal, y fungió como gerente de las dos campañas que llevaron a Álvaro Uribe a la presidencia de Colombia en dos periodos, entre 2002 y 2010.

Por eso, Portafolio hace un recuento de sus frases más recordadas.

Nunca he aceptado ser ministro. Turbay me ofreció Desarrollo; Betancur, Hacienda; Samper, Defensa. Nunca quise que alguien pensara que utilizaba la presidencia de la Andi como trampolín” (septiembre 2002)

COMPARTIR EN TWITTER

FIRMEZA AL OPINAR 

“Doy mis opiniones a quien las solicita y asisto a las reuniones a las que me invitan. Cualquiera puede tener acceso a la actividad y la información oficiales, cuando son transparentes sus actuaciones”. 8 de septiembre de 2002.

“Los nuevos impuestos se necesitan; las reformas laborales propuestas son indispensables; la corrupción y la falta de seguridad imponen todas estas reformas. ¿Quiere que sea brutalmente franco? Mire: Las Farc han hecho bien lo de ellas. Nosotros hemos hecho mal lo nuestro. Por eso hay que corregir”. 8 de septiembre de 2002

“He tratado de construir mi estilo de vida, franco, desabrochado, que no le gusta a mucha gente, (...) yo quedo contento de decir lo que pienso”. 5 de diciembre de 2016


UNA POSICIÓN CRÍTICA Y ANALÍTICA 

“Yo no voy a dejar de ser amigo del presidente porque le molesta a algún columnista. Mire: Álvaro Uribe va a cambiar este país”. Septiembre 8 de 2002

“No tendría problemas si llegara el comunismo, porque se puede ganar la vida de veinte maneras distintas”. 1987

“No todo ha sido buscar éxito ni todo ha sido buscar dinero. Muchas veces mi tiempo lo he gastado en cosas de beneficio común”. Diciembre 5 de 2016

“Yo miro la vida con mucho positivismo, y soy un optimista. Me declaro supremamente bien servido, muy contento y muy agradecido”. Diciembre 5 de 2016

Siga bajando para encontrar más contenido