Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 28 de Julio 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Qué son las Normas Internacionales de Información Financiera?

Marzo 2 de 2011 - 9:54 am



De acuerdo con la firma Pricewaterhouse Coopers (Pwc), las denominadas Niif o Ifrs –por sus siglas e

Estas normas brindan “una estructura muy razonable” a la información financiera y a la contabilidad de las empresas. “Las Ifrs se están convirtiendo en el lenguaje contable universal con unos parámetros que atribuyen más confiabilidad y transparencia, homogenizando los marcos de información y facilitando la interacción de los mercados”, asegura la firma presente en Colombia desde 1947.

Con la aprobación de la ley 1314 de 2009, se estableció una directriz del gobierno de avanzar hacia los estándares internacionales de contabilidad y auditoria.

De hecho, para el primero de enero de 2012, obligatoriamente, todas las empresas de servicios públicos deben comenzar a preparar sus estados financieros de acuerdo con un marco normativo basado fundamentalmente en las Ifrs. “Se espera que las empresas colombianas de los otros sectores, tengan que convertir sus operaciones contables a los estándares internacionales de información financiera en un futuro muy cercano”, recalca la entidad.

En el Primer Termómetro de las Ifrs Colombia 2010, sondeo realizado a empresarios del país en alianza con PORTAFOLIO, quedó registrado que el 90 por ciento de las empresas colombianas aún no han implementado las Normas Internacionales de Información Financiera, y que de estas, el 49 por ciento se muestras interesadas en adoptar las normas Ifrs. Así mismo, señala el informe, el 71 por ciento consideran no estar preparadas para la transición hacia el sistema. “Llevar una contabilidad en las empresas de forma que sea aceptada en el mundo se debe ver como una gran ventaja que traerá muchos beneficios para las organizaciones y para el país”, aclara la organización.

En ese mismo sentido, sostiene expertos, que la conversión hacia las normas Ifrs no sólo implican un cambio en el área financiera y contable, sino una evolución de sistema tecnológico y una cultura donde todos los integrantes de la organización aprendan un nuevo lenguaje y una nueva manera de trabajar.

Redacción Portafolio.com.co. Con información de PWC.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad