Las noticias más importantes de Portafolio para este viernes

Entérese de los hechos económicos y de negocios que trae hoy nuestro periódico impreso y nuestro portal.

Logo Portafolio
POR:
Portafolio
febrero 09 de 2018 - 07:33 a.m.
2018-02-09

Estas son las cinco noticias con las que abre Portafolio este miércoles:

1
Crece 32% el interés de extranjeros para visitar Colombia

Según Hopper, una plataforma que predice y analiza el comportamiento del tráfico aéreo, en lo que va del 2018, el interés de viajeros de otros países en visitar el territorio nacional ha crecido 32%, respecto al año anterior.

Los que muestran mayor interés para visitar el país este año son Estados Unidos, Brasil, México, Argentina y Canadá.

En cuanto al comportamiento de los colombianos, Hopper predice que las búsquedas para visitar países europeos y de Suramérica sigue en aumento.

Encuentre la noticia aquí 
Turistas prefieren ahorrarse el hotel
2
‘Protección al consumidor debe contar con autoridad única’
 
En entrevista con Portafolio, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, dice que es partidario de que las sanciones de todas las superintendencias sean acordes con los ingresos de las firmas sancionadas.

Insiste en que hay que mejorar el régimen sancionatorio para las 10 superintendencias que tiene el país y unificar la autoridad de protección al consumidor.

Lea la entrevista completa aquí
Pablo Felipe Robledo

Claudia Rubio / CEET

3
Las cuatro medidas frente a la migración venezolana

Al término de una reunión con las autoridades regionales y locales, el presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves en Cúcuta un paquete de cuatro medidas para enfrentar la masiva migración de venezolanos a Colombia. 

Aumentar el control y la seguridad en la frontera con más de 3.000 efectivos de la Fuerza Pública, imponer fuertes sanciones a la migración ilegal, construir un Centro de Atención al Migrante con apoyo de Naciones Unidas y extremar el control de identificación, hacen parte de las medidas.  

Encuentre la noticia aquí
Frontera con Venezuela

EFE

4
Suramérica crece como origen de las remesas hacia Colombia

El aumento de trabajadores colombianos en naciones diferentes a Estados Unidos y España ha impulsado la llegada de giros y su diversificación de origen. Se destacan los casos de Chile, Argentina, Brasil, Australia y Panamá, con aumentos del 40%.

Según el Banrepública, el año pasado, las remesas provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Australia y Panamá superaron los 800 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 40 por ciento.

El año pasado, la entrada de recursos por este concepto alcanzó los 5.585,5 millones de dólares, el más alto valor alcanzado hasta ahora.

Encuentre la noticia aquí

Las remesas, una oportunidad productiva
5
Locales desocupados, el mal de algunos centros comerciales

Según Acecolombia, el gremio que los reúne los centros comerciales del país, este fenómeno se refleja en Armenia, Neiva y Buenaventura. Para este año se espera el desarrollo de nuevos proyectos.

Encuentre la noticia aquí
Centros comerciales

Archivo CEET

Siga bajando para encontrar más contenido