Las noticias más importantes de Portafolio para este viernes

Entérese de los hechos económicos y de negocios que trae hoy nuestro periódico impreso.

Logo Portafolio
POR:
Portafolio
marzo 16 de 2018 - 07:36 a.m.
2018-03-16

Estas son las cinco noticias con las que abre Portafolio este viernes 16 de marzo de 2018:

1
La deuda del Gobierno ya es el 43% del PIB

El más reciente informe sobre la evolución de la deuda del Gobierno Nacional Central (GNC) muestra que al cierre de febrero se subió al 43% del PIB proyectado para este año, es decir 0,9% más que en el mismo periodo del 2017.

(Leer más)

Dólar
2
La importancia de conocer cuánto ahorrar para la pensión

Los abogados que tratan el tema pensional han visto como desde hace dos años sus servicios son más requeridos por simulaciones pensionales o pensiones de quienes buscan solución para su ingreso pensional.

(Leer más)

Cesantías

123RF

3
Megaplán para potenciar los principales puertos del país

Diagnosticar la situación del país, hacer un estudio comparativo con la región, formular estrategias de mantenimiento y de profundización de los accesos marítimos, serían los tres puntos claves que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) incluiría en el plan nacional de dragados marítimos, cuya socialización con los gremios de la construcción y la infraestructura se dio a comienzos de esta semana.

(Leer más)

Dragado

Lucevin Gómez/EL TIEMPO

4
Alza de 3,2% en los costos a la hora de construir vivienda

El incremento en los precios de insumos como mallas, cables y alambres que se utilizan para desarrollar viviendas, fueron los que impactaron -de forma importante- los presupuestos de obra de las constructoras en febrero pasado. Así lo anunció ayer el Dane, que reveló un incremento de 3,2% en los costos a la hora de construir casas y apartamentos en el país, frente al mismo mes del 2016.

(Leer más)

Vivienda

Rodolfo González / Portafolio

5
Montan centro de innovación y tecnología en Colombia

Por mucho tiempo, el estadunidense Jonathan Calmus ha tenido interés por la innovación y los desarrollos tecnológicos. Hoy, luego de varias experiencias empresariales, llega a Colombia para montar Ciudad de Eden (Engineering, Design & Entrepneurship in Nature), en una zona rural cerca a Bogotá.

(Leer más)

Jonathan Calmus es el fundador de Ciudad de Eden (Engineering, Design & Entrepneurship in Nature).

Cortesía

Siga bajando para encontrar más contenido