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Lunes 28 de Julio 2014

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Ley de Infraestructura permitirá sacar adelante nuevas vías

Noviembre 20 de 2013 - 8:07 pm


Durante el Congreso de Infraestructura. En la foto, de izq. a der., John Hayes, ministro británico, en compañía de Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI.

La nueva norma agiliza los trámites y procedimientos; los constructores la recibieron de buena manera.

Como un paso en la dirección correcta fue recibida ayer por la ingeniería y los contratistas, reunidos en el Congreso Nacional de Infraestructura que se realiza en Cartagena, la aprobación de la Ley de Infraestructura por parte del Congreso de la República.

Con esta norma, con 73 artículos, el Gobierno intentará destrabar la construcción de carreteras y evitar que los líos prediales, ambientales o con redes y servicios públicos pongan en peligro la ejecución de los nuevos proyectos de infraestructura que está sacando a licitación.

“Es un paso en la dirección correcta. Hay varios temas ambientales por reglamentar, pero en general tranquiliza al mercado, a los banqueros y a los aseguradores, pues evita que la construcción o rehabilitación de vías sigan demorando un siglo”, afirmó Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), gremio que lidera la cumbre nacional del sector.

La norma le confiere facultades extraordinarias al Presidente de la República para crear en seis meses la Unidad de Planeación de Transporte y la Comisión de Regulación de Transporte, entidades que serán adscritas al Ministerio y se encargarán de planear, coordinar y monitorear los proyectos.

El Mandatario también podrá redistribuir, suprimir y modificar las funciones y los trámites relacionados con procesos para proyectos de infraestructura de transporte que se deben surtir ante las diferentes autoridades.

Una vez sea sancionada por el presidente Santos, con la ley se clarificarán los tiempos y las condiciones para la entrega de predios, los conflictos con permisos mineros, los trámites de licenciamiento ambiental y los conflictos con las redes de servicios públicos domiciliarios, temas que protagonizan ‘cuellos de botella’ en la ejecución de los proyectos viales como la Ruta del Sol y la vía Bogotá-Girardot.

Christian Pardo Q.

Cartagena

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4 comentarios

4.
Por: reynelmondragon
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 - 08:37

No Olvidar las Consultas Previas. Establecer los Estudios de viabilidad Ambiental vial antes de su Construcción. Las CARs son autonomas para unas cosas, para otras no. El Ministerio tarda demasiado en responder solicitudes. Normatizar lo Predial. Conceptualizar las Autorizaciones Temporales.

3.
Por: elvil
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 - 07:29

De cual infraestructura estariamos hablando, en este pais eso no existe.

2.
Por: elvil
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 - 07:27

Cuando uno ve una noticia como esta deberia alegrarse, sin embargo lo primero que le viene a uno a la cabeza es que para los malandros les sera mas facil robar cuando les facilitan las cosas como en este caso.

1.
Por: rferro
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 - 06:21

Mientras otros hacen obras, aquí hacemos leyes. www.azulinnovacion.co/competitividad-crecimiento-y-comparaciones

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