Gobierno atendió el llamado de los comerciantes: 'Ley seca' regirá este domingo

La medida se aplicará durante la consulta del Partido Liberal para escoger candidato a la presidencia.

Cerveza

.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
noviembre 16 de 2017 - 07:31 p.m.
2017-11-16

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que la medida de 'ley seca' que se aplicará a nivel nacional por cuenta de la jornada electoral del domingo 19 de noviembre, en la que se adelantará la consulta del Partido Liberal, únicamente regirá el día domingo.

Cabe recordar que los comerciantes y los representantes de los restaurantes y bares habían mostrado su rechazo a que la 'ley seca' empezara a regir desde el sábado en la tarde, argumentando que por dicha medida se afectarían las ventas de sus negocios.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, gremio que reúne a los comerciantes del país, ya había pedido al ministro del Interior, Guillermo Rivera, que reconsiderara la opción de que la 'ley seca' fuera más corta, para no afectar la actividad comercial, que ha tenido un año difícil.

A este llamado se unieron en la últimas horas los precandidatos Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle, que protagonizan la consulta del domingo, pues en la jornada electoral se escogerá al candidato liberal para las elecciones presidenciales del 2018.

Siga bajando para encontrar más contenido